domingo, enero 26, 2014

Órdago al grande

Muy buenas a todos:

Esta noticia es toda una amenaza. Porque no hay que entenderla sino desde ese punto de vista. A saber:



Frente a esta noticia se pueden adoptar algunas posturas. Posturas todas ellas que van a reflejar sin el menor lugar a dudas la catadura democrática del emisor de las mismas.

El verdadero demócrata 

Su frase sería sencilla: "que se deje investigar a la justicia, caiga quien caiga". Esta frase delataría a un tipo que simplemente espera que la Justicia se la deje trabajar sin interferencias ni manejos extraños

El demócrata impostado

Su manifestación: "el juez Castro se está precipitando en llamar a declarar al ministro. No hay indicios de delito y lo que diga Gallardón no tiene relevancia". Este tipo es el periodista o mascachapas al que no se le caen de la boca palabras como consenso, paz social, etc... Las declaraciones ya de por sí supone una toma de postura en relación a la instrucción, circunstancia esta que deja a las claras el concepto de respeto a la justicia y a su independencia que tienen algunos. 

El hombre del régimen

Su declaración: "es inaceptable la persecución a la Familia Real y al Gobierno en este asunto. Demuestra que el juez Castro es un resentido y merece ser separado de la judicatura". ¿Qué decir? Estos sujetos son el verdadero problema para un país que sufre en silencio una clase política de incompetentes y una cohorte de pelotas y "guardaespaldas" que deja a una república bananera como un lugar serio.  

Dicho todo lo anterior, solo un comentario: qué inteligente y con qué cautela se mueve el juez Castro. Sin perjuicio del bochornoso espectáculo de la Agencia Tributaria y su cambio de posición respecto al delito fiscal, la hipotética llamada al ministro para que preste declaración es toda una carga de profundidad contra Gallardón. 


El juez Castro sabe que es improbable que una imputación tuviera éxito ya que el Tribunal Supremo es un remanso de paz y una cueva de amigotes de Gallardón. Sin embargo, el desgaste político de saberse interrogado, aun cuando como testigo, por parte del juez y de algunas de las partes del procedimiento contra Urdangarín y la infanta puede acabar con el poco crédito que le queda a este sujeto. 

Veremos a que nos enfrentamos porque el día 8 declara la infanta pero antes de esa fecha, aún se la pueden tratar de montar al juez con alguna operación...



Un saludo a todos


Mortgage