domingo, febrero 02, 2014

Pedro José Ramírez Codina

Muy buenas a todos:

Hay días que se ven caer ídolos, y no podemos ver sino desde esta óptica el cese de Pedro J Ramírez como director de "El Mundo". Su cese es sin duda la primera gran noticia del año en el mundo de los mass media por cuanto que supone el fin de una forma de ver el periodismo en algunos casos valiente, en otros lamentable pero que en todo caso no deja indiferente a nadie.


He de decir que el sujeto, pasado el tiempo no me genera ningún tipo de reacción. Al principio, allá cuando era un joven universitario y el único universitario que en un aula de una facultad de Derecho traía su diario denunciado los casos de corrupción del sucialismo/felipismo, me parecía un tipo excepcional, un auténtico héroe en una situación (la España del felipismo) completamente desesperada.

Con la llegada de Aznar y sus terribles bandazos, él solito se bajó del pedestal y su actitud tibia frente al indeseable de Rodríguez I el Traidor hiciera que me pareciera un... Juan Luís Cebrian cualquiera. Alguien que con un medio de comunicación simplemente se dedica a chantajear al político sin convicción.

¿Se va? ¿Lo echan por hablar del Rey, Bárcenas o cualquier otra cosa? Poco importa. Es una pieza más del establishment patrio. Sin embargo, alrededor de su despedida los rumores se disparan. Y sobre los mismos, lo manifestado por Marcello, en su Republica.com puede darnos algunas pistas de todo este embrollo. En cualquier caso, los próximos meses nos dirán si fue una cuestión de dinero o fueron otros los detonantes del cese más controvertido en los periódicos españoles de los últimos años.



Un saludo a todos


Mortgage