martes, abril 09, 2013

El paquete va destino a Qatar

Muy buenas a todos:

El asunto Urdangarín prometía darnos titulares a montones. Ya los dió con la imputación de la Infanta y toda la cohorte de plumillas lametraserillos tratando de exculparla. 


Sin embargo, la posibilidad de que el todavía Duque de Palma pueda trabajar en un país sin tratado de extradición ha conseguido colocar a todo el mundo en su sitio. Por un lado, tras la enorme cagada (no hay otra forma de definir) el comunicado de la Casa Real sobre la imputación del magistrado Torres, el comunicado del Príncipe ha tratado de poner las cosas en su sitio. Una rectificación tardía... pero al menos rectificación. Aún creo que el Príncipe de Asturias tiene algo de sesera y de apego al cargo al que aspira para evitar que sea su padre el que acabe hundiendo la institución. Quizás la institución monárquica tenga una esperanza en el heredero...

Por otro lado, queda claro que el gobierno quiere quitarse el "paquete" de encima por cuanto que la solicitud  de Urdangarín de irse a Qatar no ha sido impugnada por la Fiscalía General del Estado, órgano dependiente jerárquicamente, del ministro de Justicia. Porque... ¿alguien se piensa que la Fiscalía General del Estado, no siendo quien es el imputado, permitiría que se fuera a un país sin tratado de extradición un sujeto que presuntamente ha cometido tantos delitos? De nuevo, piaras de periodistas desinformados tratan de hacernos comulgar con ruedas de molino con un sapo que no hay quien se trague. 


Finalmente nos queda el magistrado Castro. De él depende que Urdangarín vaya a Qatar o no. Tengo por seguro de que si estuviésemos hablando de gente normal, esto no daría ni para medio folio de explicaciones. El riesgo de eludir a la justicia y los fondos obtenidos por el Duque para poder vivir a cuerpo de rey (y nunca mejor dicho) desestimarían la petición en menos de una hora.

Pero las presiones (directas o indirectas) a las que debe de estar siendo sometido este magistrado, deben de ser de aúpa. Si hay autorización, demos por archivado este asunto, con el duque huído de la justicia y esperando que la prescripción lo acalle todo. En caso contrario... más titulares jugosos. Y más descrédito para la Monarquía.



Un saludo a todos


Mortgage