¿Preparados?
Muy buenas a todos:
Cuando empezó la actual legislatura, algunos medios de comunicación no hacían sino señalar el nivel formativo y profesional del gobierno de Rajoy. Abogados del Estado, registradores de la propiedad, y un largo etcétera de funcionarios del nivel A se oponían al gobierno saliente de analfabetos funcionales, patanes e idiotas por fascículos que fueron nombrado por Rodríguez I el Traidor.
Sin embargo, lo que se suponía una mejor formación no se ha traducido en un mejor gobierno, sino en una vuelta a los viejos vicios de los políticos españoles: mentira como forma de actividad política, silencio y oscurantismo en la acción de gobierno, encubrimiento de comportamientos inaceptables cuando menos, y como siempre, el uso de burdas excusas para eludir cualquier responsabilidad.
Y no podemos sino encuadrar en todo las circunstancias anteriores las declaraciones del ministro de EXTERIORES sobre la financiación autonómica. A saber:
¿Pero España no es un estado unitario? ¿No debe de ser el gobierno de la NACIÓN el que debe de recaudar y conforme a unos parámetros los más objetivos posibles, proceder a su justo reparto entre el resto de las administraciones públicas? ¿O estamos ante un nuevo globo sonda para ver como reacciona el nazionalismo catalán y desactivar su referendum autonomista?
En cualquier caso, demuestra esas declaraciones un par de cosas:
1ª/ Margallo dentro del gobierno de Rajoy es otro de sus lametraserillos, sin criterio político alguno;
2ª/ que el problema catalán va a tratar de ser resuelto con un cheque de dinero, no con lealtad a la Nación;
Y mientras en Europa se trata de alcanzar una plena armonización y homologación fiscal, aquí creamos 15 conciertos económicos distintos. De chiste.
Un saludo a todos
<< Home