domingo, marzo 31, 2013

Viven en su mundo

Muy buenas a todos:

En el actual panorama mediático un medio y sus directivos son sencillamente una caricatura de lo que fueron. No estamos hablando sino de "El País". Hace algunas décadas, sus columnas de opinión y sus editoriales eran santo y seña del periodismo español. Como si de un tanque o un acorazado se tratase, cuando se hablaba, opinaba o incluso se "sentenciaba" desde ese medio, no había nada de que hablar o discutir: era LA VOZ de la progresía... y punto.

Esa situación, sólo fue combatida, y no siempre, por un tipo llamado Álvarez Cascos y supuso un choque de trenes entre una forma de ver la vida que trataba de imponerse a todos bajo un axioma sencillo: todo lo que nosotros digamos que está bien estará bien, lo que no no es democrático.

Sin embargo, una sucesión de hechos precipitaron su caída (Rodríguez I el Traidor fundamentalmente aunque la crisis económica ha colaborado en ello) o cuando menos, una importante pérdida de peso mediático. Y en esa situación nos encontramos con las famosas fotos de Hugo Chávez, los papeles/fotocopias de Bárcenas y ahora mismo:




He de decir que Feijoo no es santo de mi devoción. Lo veo en el perfil de político del PP sin carisma, sin principios y con una dependencia a la encuesta electoral, no a unos principios políticos que trata de ejecutar desde sus responsabilidades políticas. Sin embargo, el uso bastardo de "El País" con el evidente fin de amedrentar, o cuando menos, tratar de influir de manera torticera en el político pepero es tan burdo, que coloca el nivel de moralidad del diario madrileño: entre la rata y la babosa. 

Pero claro, ellos todavía piensan que su portada puede derribar gobiernos, cambiar decisiones ministeriales o incluso hacer que mañana no amanezca. Viven en su mundo.



Un saludo a todos


Mortgage