viernes, febrero 22, 2013

Irónico

Muy buenas a todos:

Corría febrero de 1981. La inestabilidad política en España era tremenda. La UCD se desangraba en luchas intestinas que dejan lo del actual PRISOE como un juego de niños. El sucialismo no paraba de hostigar a Suarez y los zarpazos de ETA eran una constante.

Sin perjuicio de otras visiones (conspiranoicas con el famoso elefante blanco), se orquestó el fracasado golpe de estado del 23-F. Tejero y Milans del Bosch sacudieron la frágil democracia española hasta casi matarla. El resto es historia.


Sin embargo, esa tentación golpista ejercida por apenas cuatro nostálgicos del régimen franquista no es comparable con la propaganda, los términos y la fanfarria mediática que se prepara para este 23-F.

Bajo la discutible idea del "recorte de derechos", la izquierda más cerril, acompañada de algunos elementos de la ultraizquierda han decidido organizar una marcha/manifestación en favor de no se sabe que derechos. 



Antes de nada, decir que creo firmemente en la libertad de expresión y de manifestación. Creo que es fundamental el ejercicio de esos derechos para que los gobernantes, cualquiera que sea su color político, sepan que su acción no queda limitada en depositar cada cuatro años el voto en una urna. 

Sin embargo, frente a esa visión, que yo creo correcta y acorde al tiempo que vivimos, la Izquierda no se corta un pelo al utilizar esloganes, consignas y argumentos más propios de partidos antidemocráticos que de gente seria. 

La primera en este carrusel de despropósitos es la representante de la plataforma en contra de los desahucios, cuyo único mérito, al margen del 1,4 millones de firmas es haber insultado a un representante de la banca. Afirma lo siguiente sin el menor rubor:

”Hay personas que se están quitando la vida por una ley injusta que es absolutamente criminal”, insistió Colau y añadió que ”las entidades financieras son las que han causado el problema y han arruinado la economía de este país”.

Decía Goebbles que la propaganda para ser verdaderamente efectiva era necesario que hasta el más simple de los "receptores" la pudiera entender. 

Sin embargo, lo más peligroso es la equiparación del actual gobierno del PP con Tejero. Ojo a lo que opina la plataforma Marea Ciudadana

“En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la libertad y la democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización"


Sin comentarios. Y mientras tanto, el centro derecha durmiéndose en los laureles y perdiendo la iniciativa política. Animalitos...



Un saludo a todos


Mortgage