domingo, abril 22, 2012

Un detalle realmente curioso

Muy buenas a todos:

Durante las últimas semanas/meses la monarquía se encuentra azotada por una serie de sucesos realmente preocupantes. El incidente de Froilán, el asunto Urdangarín, el "problema" de Botsuana y los escarceos extramatrimoniales de S.M. han puesto en tela de juicio a la Monarquía.


Sin embargo, desde la izquierda, y más aún desde la izquierda mediática estas críticas no han sido utilizadas para promover un cambio en nuestra forma de jefatura del Estado. Lo lógico es que la Izquierda sea más proclive a una república que no a una monarquía. Sin embargo, una práctica unanimidad de medios y de "opinadores profesionales" han planteado como solución perfecta al evidente descrédito de la institución es la abdicación en el heredero al trono.



¿Qué es lo que hace que radicales de izquierdas vean como solución al problema la sustitución de la persona que la dirige Y NO LA DESAPARICIÓN DE LA PROPIA INSTITUCIÓN? Tengo una teoría sobre ello. Creo sinceramente que la Izquierda piensa en que pudiendo influir en una institución tan anómala como la monarquía, institución debemos de recordar que no sometida a ningún control, puede obtener la ventaja definitiva dentro de nuestro país para hacer y deshacer casi lo que quiera.


Si a eso unimos que el centro-derecha español es sostén casi ciego a esa institución, la jugada es perfecta. Institución sin control parlamentario al servicio o actuando en connivencia con la Izquierda, conocida esta por respetar los derechos de todo el mundo.¿Paranoíco? ¿Alarmista? ¿Demagogo? Pensandolo friamente: ¿qué institución cooptarías de nuestro país para hacer lo que quisieras sino la propia Monarquía? Y si esa institución "...arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones...", miel sobre hojuelas.


Lo que a mí me sorprende de todo esto es que mientras que la Izquierda toma postura y sabe lo que quiere, Mariano Rajoy tiene la misma expresión que las vacas cuando miran pasar el tren.



Un saludo a todos


Mortgage