viernes, marzo 23, 2012

Quien con niños se acuesta...

Muy buenas a todos:

Hay dos factores fundamentales en el mundo de los negocios a escala global. El primero de ellos es la seriedad (o no) de tu interlocutor. Si tienes a un golfo, un gañán o un chorizo, acaban, más pronto que tarde, arruinando hasta el negocio más fructifero.

El segundo factor paradójicamente, tiene que ver con el país de donde procedes. No es lo mismo que una empresa de Senegal se establezca en España, que no que una empresa española se establezca en Senegal.

Con estos dos parámetros bien cercanos, leemos con cierta sorna lo que le va a ocurriendo a REPSOL en Argentina:

De todos es bien sabido que cualquier que quiera poner un negocio en un país del tercer mundo tiene que desviar algunos millones en sobornar a toda una piara de funcionarios para que tu negocio se vea protegido de cualquier amenaza. Sin embargo, cuando ese mismo negocio es una perita en dulce, la tentación de los dirigentes de la republica bananera conocida como Argentina es MUY GRANDE. Y teniendo en cuenta que quien les gobierna en la actualidad es una mezcla de ladrona, payasa y emperatriz de cuento cursi, las cosas no le pueden ir bien a la empresa española.
Con el anterior gobierno, REPSOL YPF acabaría echada a patadas de Argentina, y con nuestro patético presidente dando gracias. Sin embargo, aunque la presencia de un nuevo ministro de Exteriores pueda tener como resultado final el mismo, al menos sabemos que nuestra diplomacia peleará por los intereses... de los accionistas de REPSOL. Y como siempre se dice, el camino es largo... Y en algún momento Argentina necesitará de nuestra ayuda.


Un saludo a todos


Mortgage