viernes, marzo 23, 2012

Lecciones de ética periodística

Muy buenas a todos:

En una extraña mezcla de pensamiento políticamente correcto y feminazismo han aparecido unas declaraciones de Rosa María Calaf en relación al periodismo actual sorprendentes. La noticia ha aparecido el Periodista Digital, aunque las mismas fueron recogidas por la revista Vanitiy Fair.


El reportaje en la edición digital de la citada revista es una mezcla de declaraciones entre Rosa María Calaf y una joven reportera llamada Mayte Carrasco. Mientras que esta segunda realiza algunas afirmaciones, mejores o peores, con las que uno puede estar o no de acuerdo. la veterana periodista se descuelga con un par de declaraciones a las que uno no puede sino tomar a cachondeo. A saber y refiriendose a Sara Carbonero:

“...hace un flaco favor a la mujer y al periodismo, pues frivoliza la imagen de la mujer y contribuye a que la apariencia sea más importante que el contenido. Ella no tendrá esa intención, seguramente, y yo no tengo nada en contra de ella, pero creo que para eso es mejor dedicarse al espectáculo o a hacer mamarrachadas en la tele que a la información”.

Sin perjuicio de un ejemplo de nada disimulada envidia, con ciertos tintes de rancio feminismo, y siendo esta declaración una simple anécdota, lo que me parece realmente escandaloso es esta frase:

“El periodismo actual es absolutamente mercenario, sectario, al servicio de unos intereses económicos que serán todo lo legales que queramos, pero que son muy poco legítimos. Yo el periodismo lo veo cada vez peor, alineado al pensamiento único, y creo que realmente no se está pensando en el interés público”

Rosa María Calaf, periodista jubilada por ERE de una cadena pública, ¿está autorizada a dar lecciones de ética periodista? ¿Formar parte de una televisión pública da derecho a atacar a los periodistas de medios privados? ¿Debe ser ella quién debe de dar carnets de periodista?

Sin embargo no deja de ser curioso que las denuncias por un periodismo de pensamiento único las haga cuando el PP esté en el poder, y no cuando RTVE estaba en manos de sus amigos sucialistas y gracias a las subvenciones, por ejemplo, sus amiguetes de "Púbico" daban la matraca con su marxismo de campanario. Obviaremos los comentarios sobre PRISA por redundantes.

Desde luego, que mal sienta a algunas la jubilación forzosa.


Un saludo a todos


Mortgage