sábado, febrero 25, 2012

Previsibles

Muy buenas a todos:

Una de las cosas buenas de la desaparición del Bobo Solemne de la Moncloa es que el pequeño imperio mediático que creó para blindarse frente al felipismo camina directo al precipicio. Roures y su grupo de enchufados van poco a poco desapareciendo y los enchufes, chanchullos, chollos y demás formas fáciles de ganar dinero van desapareciendo. No me iba ni a molestar en comentar la noticia del cierre definitivo de "Público" pero me he visto obligado a señalarla por la aparición de la famosa viñeta que abajo adjunto.


La primera es que la extrema izquierda vive en la inopia. Siguen en sus viejos esquemas del comunismo más casposo colocando como sus "enemigos" a la Iglesia, la Banca y lo que parece un facha/fascista. Además, el caso español añade el sobeteado tema de la guerra civil. Viejas mentalidades con sus viejos vicios.

Y lo segundo, y quizás lo paradójico, es que no se dan cuenta que su arcaica visión del mundo no es seguida por casi nadie. Por que, ¿si hubiera 100.000 tipejos como ellos, no habría sobrevivido el periódico? Desgraciadamente, la ley del mercado es inflexible, y cuando las subvenciones de tu coleguita el presi del Gobierno se acaban... tu basura se acaba.

Es triste el cierre de un medio de comunicación porque nos empobrece como sociedad moderna. Pero en este caso, la pena es... menor.



Un saludo a todos


Mortgage