lunes, febrero 20, 2012

Espantajo

Muy buenas a todos:

Hoy, después de ver la referencia que hacía "Periodista Digital", me he armado de paciencia y valor y he tenido el coraje de leerme la columna publicada en "El País" por Santiago Carrillo sobre la condena de Garzón. Se llama "¿Volvemos a los tiempos del miedo?".

Se me ha hecho complicado terminar la lectura porque la sarta de majaderías, medias verdades y mentiras de pedigrí estalinista que destila este sujeto, supera con mucho las injurias que el ex-fiscal Villarejo ha vertido sobre el Tribunal Supremo. No por lo grueso de la injuria, sino por lo sibilino, insidioso y repugnante de su prosa aparentemente "pacífica".

Como es lógico, empieza mintiendo diciendo que el 60% de la población afirma que a Garzón se le ha perseguido. Después, trayéndonos a la memoria el famoso caso Dreyfuss, se afirma una campaña para cerrar la boca a los que critican/injurian al Supremo por la sentencia.

Pero el párrafo estrella es este:

"...Y de repente se intenta cerrar la boca a los que consideran injusta la condena del juez Garzón, el hombre que procesó a Pinochet precipitando su caída, que apoyó a las víctimas de la opresión fascista en Argentina, que impulsó la causa de la rehabilitación de las víctimas del franquismo y a la vez persiguió eficazmente al terrorismo etarra, al narcotráfico, e hizo lo necesario para impedir prácticas de terrorismo de Estado defendiendo el Estado de derecho."

¿Precipitó la caída de Pinochet su procesamiento cuando ya llevaba más de 10 años fuera del poder? ¿Están entre las competencias de Garzón la de dar apoyo a las victimas de las dictaduras latinoamericanas? ¿Rehabilitó él las víctimas del franquismo no procesando a Carrillo? ¿Ha perseguido eficazmente el terrorismo etarra o al narcotráfico? ¿Impidió él el GAL o solo lo persiguió cuando no lo nombró ministro González?

El resto de la columna, un batiburrillo de propaganda izquierdista sin el menor hilo argumental. Sinceramente, entiendo que Carrillo le esté agradecido por no haberlo procesado por lo de Paracuellos (no podía porque está amparado por la Ley de Amnistía), pero lo mejor que puede hacer este jubilado es estarse calladito. Simplemente por respeto a los que mandó fusilar... cállese.


Un saludo a todos


Mortgage