miércoles, febrero 15, 2012

Especie en peligro de extinción

Muy buenas a todos:

Hablábamos hace algún tiempo del suicidio colectivo que para mí supone agarrarse a RuGALcaba como lider político del PRISOE y por extensión, de toda la Izquierda española. Sin embargo, poco tiempo ha transcurrido desde la toma del poder por parte de la vieja guardia felipista y la depuración del partido, especialmente en Andalucía. En esa comunidad autónoma se produce la conjunción de dos factores cuando menos curiosos:

- el primero es que Griñán maniobró en favor de Chacón para afianzar su candidatura a las elecciones andaluzas;

- que los socialistas ven peligrar el mantener el poder en Andalucía.

Por eso, la noticia no me sorprendió:


¡¡Cómo de mal lo deben de estar viendo los socialistas andaluces cuando están en esta situación!! La imagen de unidad de un partido es vital para tener buenas espectativas electorales. O si no, que se lo digan a la UCD y su práctica desaparición en 1982. Sin embargo, aquí ya nada importa. RuGALcaba va a ser el secretario general de una escombrera.

Y mientras tanto, en la única comunidad autónoma que les queda, el País Vasco, Eguiguren y los suyos siguen jugueteando con ETA... para aparecer en un hipotético gobierno de coalición con Otegui. Si con todas estas maniobras el PRISOE no está fuera del poder, al menos dos legislaturas, es como para matar a algún analista del PP.


Un saludo a todos


Mortgage