jueves, marzo 15, 2012

Sencillamente... estúpidos

Muy buenas a todos:

Esta entrada va a constatar dos cosas. La primera de ellas es que aquí no nos callaremos cuando los problemas, las cagadas y los errores estúpidos sean cometidos por el PP. Yo soy un ciudadano con espíritu crítico, y si veo una cosa que considero criticable, lo haré, sea quien sea el autor. No formo parte de ningún coro ni de ninguna manada de borregos al estilo progre o troll de "El Plural".

Y lo segundo es que el PP empieza a olvidar que las formas en política son casi tan importantes como el fondo. Y si no, leed la noticia:

Yo no sé si es que la Cospe quiere tener bien cubierto el riñón, o piensa que la política es un punto de paso donde colocar a la familia para forrarse entre periodo de gobierno y periodo de gobierno. Pero los datos ofrecios por "El Confidencial" son evidentes: el marido de la Cospedal está colocado en 4 consejos de administración, y de momento, no se le conoce otro mérito que ser... el marido de la Cospedal.

Y las empresas en las que se encuentra son: una empresa encargada de intermediación inmobiliaria (con la que está cayendo), una empresa de alta tecnología, una empresa concesionaria de autopistas, y la empresa que gestiona la distribución de energía eléctrica en España. Salvo la empresa tecnológica, las tres anteriores dependen directa o indirectamente de decisiones gubernamentales. Las empresas son Renta Corporación, Amper, Itinere y ahora REE.

No dudo de la honestidad del citado señor pero... la mujer del Cesar no solo tiene que ser honesta, sino tambien parecerlo. Y lo de ir acaparando cargos en consejos de administración como quien colecciona relojes, no parece un ejercicio de transparencia y de independencia entre las empresas y el gobierno de turno. ¿Un Agag cualquiera maniobrando en la sombra para conseguir favores políticos y económicos para el PP y/o la carrera sucesoria en favor de su mujer tras Rajoy? ¿O en verdad nos encontramos ante un gestor excepcional que se rifan las empresas para conseguir el éxito?

Que mal me huele todo...


Un saludo a todos

[Correción del autor 16/III/2012] Al parecer y según distintos medios, el marido de Cospe ha renunciado a su nombramiento como consejero de R.E.E.. ¿Triunfó la cordura, la presión mediática o la vergüenza torera? No lo sabremos jamás, pero al menos es de Justicia reconocer la rectificación en el buen sentido.
Un saludo a todos.


Mortgage