domingo, abril 15, 2012

Síndrome de Peter Pan

Muy buenas a todos:

Aún no siendo la definición científica, he encontrado en la Wikipedia una descripción realmente curiosa. A saber:

El síndrome de Peter Pan se caracteriza por la inmadurez en ciertos aspectos psicológicos, sociales. La personalidad masculina (o femenina) en cuestión es inmadura y narcisista. El sujeto crece, pero la representación internalizada de su yo es el paradigma de su infancia que se mantiene a lo largo del tiempo. De forma más abarcadora, según Kiley, las características de un "Peter-Pan" incluyen algunos rasgos de irresponsabilidad, rebeldía, cólera, narcisismo, dependencia, negación del envejecimiento, manipulación, y la creencia de que está más allá de las leyes de la sociedad y de las normas por ella establecidas.

Toda esta introducción me ha venido a la cabeza cuando he leído este titular:


¿Demagogía es criticar un viaje de estas características o hay una nula visión de Estado y de la situación actual por parte de S.M.? ¿Conducta de niño malcriado o simplemente una forma carísima de ocio? ¿Un escalón en un país africano es responsable de todo? ¿Es posible que una persona de 75 años haya pasado los test psicotécnicos para seguir teniendo armas de caza? Demasiadas preguntas de las que por supuesto no obtendremos respuesta.

He de decir que la cuestión monárquica, de hace un año hasta aquí, ha cambiado sustancialmente. Ya la propia llegada de una divorciada como esposa del heredero supuso una ruptura con la visión idílica de una monarquía que empezaba a dar señales de agotamiento en la persona de su máximo responsable. Pero el constante goteo de informaciones, no sabemos si con el interés de provocar una abdicación, o simplemente de desestabilizar a la Nación va a precipitar un cambio próximamente. Sinceramente, si la finalidad de esto es sustituir la forma de jefatura del Estado, perfecto.

Si la proclamación de una república es la antesala para la destrucción de la Nación Española, me guardaré mi republicanismo ya que mi condición de español está por encima de todo. Hasta ahí podíamos llegar.


Un saludo a todos


Mortgage