domingo, abril 24, 2011

Asturias patria querida

Muy buenas a todos:

Gracias Anghara por hacer mención a la encuesta elaborada por "El Comercio", de Gijón. En la citada encuesta, aparece como ganador de las elecciones autonómicas Francisco Álvarez Cascos.

Hace más de dos meses hablamos sobre este asunto ("Principios vs. Oportunidad") y ya avisamos que la irrupción de Cascos podría tener graves consecuencias para el PP asturiano. No creo que la victoria de Cascos sea tan apabullante como refleja esa encuesta, pero que el PP puede irse despidiendo de gobernar en Asturias es un hecho. No sé si Cascos les cederá un par de consejerías para poder gobernar con mayoría absoluta, pero lo que sí está claro, es que si Cascos gana, el PP tiene que plantearse su estrategia hasta las elecciones generales del 2012.

La alternativa, la de costumbre: o principios o marketing electoral. O defender lo que es propio del PP (que no es mucho por la amalgama de conservadores, demócrata-cristianos y liberales) o la mercadotecnia arrioliana de acceso al poder.

Y ya sabemos que significa eso: declaraciones inocuas, acariciar el lomo de los medios de izquierdas y la típica indefinición para no "movilizar" al electorado de izquierdas. De nuevo, política de vuelo corto y cortedad de miras.

Veremos lo que nos depara la tarde/noche del 22 de mayo. Promete emociones fuertes.



Un saludo a todos


Mortgage