¿Pasada de frenada?
Muy buenas a todos:
Lo primero de todo: ¿qué es esto? ¿Un tregua? ¿Alto el fuego? ¿Paz? Sólo decir de manera preliminar que usando esa terminología estamos dando carta de naturaleza a gentuza que son simple y llanamente delincuentes. Así de sencillo. La mafia, las tríadas o un cartel de droga colombiano son iguales que estos indeseables. Y no podemos contagiarnos de su terminología manipulada. Dicho lo cual, pasemos al análisis de este hecho.
PARA ETA
Sin embargo hemos de recordar que ETA, como toda organización necesita una cosa fundamental para funcionar: dinero. Y estando complicada la extorsión a empresarios por la infiltración policial, son las arcas públicas (en especial las municipales) su principal fuente de alimentación.
Con la, denostada por algunos memos, Ley de Partidos se consiguió desalojar a HB y sus satélites de las instituciones. Y con ello, el dinero que a través de subvenciones, compadreo y demás enchufes se puede obtener. De modo que ETA, haciendo de su actual estado de necesidad una virtud, plantea esta circunstancia (llamémosle "equis") para tratar de coger aire y esperar mejores tiempos.
Teniendo en cuenta la cercanía de las elecciones municipales y la unión entre el mundo pro-etarra y Eusko Alkartasuna (ex del PNV), el movimiento de ETA es el esperado. Dando una baza política al gobierno, volvemos a las instituciones, volvemos a tener financiación y pasadas las elecciones, volvemos a cometer atentados.
Porque que nadie dude que estos pirados solo buscan implantar una república nazional y sozialista en eso que llamamos País Vasco y si les dejan, Navarra.
PARA EL GOBIERNO

Las bazas electorales del presidente se reducen a la desaparición de ETA. Económicamente es imposible que su acción de gobierno pueda sacarnos de la crisis. La advertencia dada por Merkel y por Obama le colocan en una senda en la que sus políticas ¿progresistas? no valen pues suponen gasto público. Pero como este incompetente se niega a cerrar el grifo para amistades, amigotes y demás chupopteros del presupuesto, sólo se veran afectadas areas de gasto como sueldos de funcionarios, pensionistas e inversión pública. Lo justo para seguir navegando en una recesión y con cifras de paro que superen los 5 millones.
Lo dicho. PAZ con los etarras y esperar que nos ayuden desde fuera para salir de la recesión.
PARA LA OPOSICIÓN

Solo desde la firmeza y la denuncia (que Mariano se abstuvo de realizar) a las concesiones a los etarras se puede plantear al oposión a esta nueva mandanga y a que el gobierno gane una poderosa baza electoral.
El silencio en estos casos raya con la complicidad, y algunos en el PP están dispuestos a conseguir una foto junto a los etarras para atribuirse el carácter de "pacificador" y de "solucionador" del problema vasco. Simplemente lamentable.
Un saludo a todos
<< Home