lunes, agosto 16, 2010

Palomares en el golfo de Méjico

Muy buenas a todos:

Palomares, para algunos que nos los sepan, es un pueblo de la costa almeriense donde en 1966 se produjo un accidente aéreo en el que un B-52, con 4 bombas atómicas se estrelló. La imagen definitoria de ese gravísimo incidente fue el famoso baño de Palomares en el que Fraga y el embajador americano se bañaron como si nada hubiera pasado.

No hay duda que imágenes como estas definen una forma de política. Simple populismo barato para calmar a la gente a la hora de los telediarios. Este hecho es aceptable para dictaduras (nuestro caso en aquella época) o democracias bananeras. Sin embargo, para los Estados Unidos, una democracia asentada, este tipo de jugadas a corto plazo no lleva a ninguna parte.

Sin embargo, el chico negro del talante, un tal Obama ha repetido la escena, esta vez con su hija. Gracias a "El Confidencial" ("El Palomares de Obama"), podemos ver la imagen, con actores distintos, pero con el mismo fin.

Por supuesto, ni una crítica de los medios progresistas en lo que parece ser el peor accidente medioambiental de la historia de los USA, al parecer, acrecentado por la pasividad de la administración demócrata federal. Pero claro, como es demócrata, todos calladitos.

Esto es otra muestra más de que en política solo triunfan los que se convierten en vendedores de humo, en gente que está al servicio del asesor, del experto en encuestas y en gurú electoral. Lo de los principios, se los dejamos a los carcas... y a la gente con principios. Como muy bien decía Burke: "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada."



Un saludo a todos


Mortgage