miércoles, julio 28, 2010

¿Quién será el Bruto socialista?

Muy buenas a todos:

Aunque parezca increible, el PRISOE de este otoño-invierno va a ser todo un polvorín.

José Blanco, a través de Antonio Hernando y Pedro Sánchez, está presionando a alcaldes y concejales contra Tomás Gómez y ha utilizado la 'conexión gallega’ con la SER

Y por otro lado:

Tomás Gómez amedrenta a los críticos con su liderazgo

Algunos verán en esto una simple pelea por una poltrona en la muy apetitosa Federación Socialista de Madrid. No hemos de deformar las cosas: apetitoso no va a ser el sopapo electoral que va a recibir de Esperanza Aguirre. Pero no es lo mismo hacerlo como un gris burócrata apesebrado del partido, que no en la cima.

Sin embargo, este hecho aislado es definitorio de lo que va a ocurrir dentro de menos de un año. Las perspectivas electorales del PRISOE no es que sea malas, es que son peores. No vale de nada decir que se sale de la crisis y que nuestro sistema bancario es la leche cuando mientras tanto tienes a 5 millones de parados y más de un millón de familias sin ingresos.

¿Cual es el verdadero problema de Rodríguez I el Traidor? En mayo del 2011 se celebran elecciones autonómicas y locales. Y el batacazo del PRISOE puede ser mayúsculo. Con un presidente que solo mira por salvar su poltrona, quien pueden ser los primeros en recibir el castigo electoral pueden ser gente como Griñán, Barreda, Fernández Vara. Ellos, y sus millares de amigos, enchufados, familiares y demás apesebrados en busca de la teta presupuestaria a la que poder agarrarse.

Dando por hecho que Montilla perderá las elecciones autonómicas, sus diputados pueden forzar al tonto de la Moncloa a desaparecer y buscar un recambio dentro del partido que pueda ilusionar a un electorado arrasado por el paro.

Mi pronóstico: elecciones generales antes de las navidades de 2011. En lo que el Bobo Solemne vea que no tiene manera de trapichear ninguna ley con los nazionalistas de rigor porque es su propio partido el que le quiere echar. El candidato: alguno ya ha hablado de Solana, pero no creo. No es un hombre con el suficiente aplomo como para dedicarse a la reconstrucción de un partido nacional, como era el PRISOE antes del Bobo Solemne.

Eso, o apurar la copa hasta el final (marzo de 2012) y sumir, en mi humilde opinión, en el peor resultado electoral que pueda sufrir el PRISOE en muuuuuuchos años. Poco a poco, los buitres asoman en busca de carroña de la que alimentarse... y Rodríguez I el Traidor es el moribundo.


Un saludo a todos


Mortgage