miércoles, julio 28, 2010

Fiesta nazional

Muy buenas a todos:

Hoy, el parlamento de Cataluña ha aprobado la prohibición de que se celebren corridas de toros en Cataluña (Cataluña prohíbe las corridas de toros por 68 votos a favor y 55 en contra).

Lo de menos han sido las piruetas de algunos indeseables (Montilla) que votan a favor a sabiendas que es para salvar sus conciencias... y sus apariencias frente a algunos de sus votantes. Lo triste es que una manifestación cultural (porque así considero los toros y la tauromaquia) es brutalmente eliminada de la sociedad no por una cuestión de ecología (mejor o peor entendida), sino por una cuestión de simple nazionalismo miope y trasnochado. Así de simple y de sencillo.

Sólo espero, que esto sea el detonante de una reacción ciudadana en Cataluña. Porque si esta reacción no se produce, no deberemos de hablar solamente de una clase política caduca y trasnochada, sino de una sociedad enferma, que no se defiende del enésimo recorte de sus propias libertades. ¿Nos merece la pena entonces conservar dentro de nuestra nación a gente que ni se inmuta de tamaño atropello?

He de decir que las corridas de toros no despiertan en mí ni "frio ni calor", pero he de reconocer que el ser usadas como caballo de batalla por la clase política en Cataluña les retrata. Sencillamente patético.



Un saludo a todos


Mortgage