lunes, junio 14, 2010

Simplemente insultante para la inteligencia

Muy buenas a todos:

Acaba de caer en mis manos el patético y lamentable editorial de PedroJ del domingo 13 de junio. Lo quiero leer con tranquilidad porque de una primera pasada, las ganas de vomitar se mezclan con las ganas de injuriar al sujeto de los tirantes.

En cuanto pueda leerlo con tranquilidad, transcribo alguna de sus frases... porque son de traca. Como se nota que algunos no les llega la camisa al cuello con su agujero financiero y buscan la subvención como ratas.

COMENTARIO

Uno, que ya lleva leyendo bastante tiempo periódicos y sobre todo, algunos editoriales, el tono general ya califica a quien escribe. Los editoriales de “El Mundo” empiezan a parecerse a homilías clericales que no a verdaderos artículos de opinión. No hay problema.

Sin embargo, el recurso de referirse a sí mismo como un Jano Bifronte, e iniciar un hipotético diálogo como recurso estilístico, aparte de cansino, me parece propio de gente con una muy alta autoestima, cercano a la enfermiza megalomanía de los iluminados al mando de un país, de un periódico… o incluso de una comunidad de vecinos.

Empieza el artículo refiriéndose a ese Jano Bifronte y al hipotético pitido de oidos que sufre, por un lado desde la izquierda, y por otro “desde la derecha de carril, lindante con la caverna…”. Patético ese intento de encuadrar la crítica desde la derecha como un simple ataque desde la extrema derecha. Esto solo como aperitivo. agarraos que vienen curvas.

Luego añade que la cercanía al poder proviene “… nada hay tan importante para un periodista… como el acceso a esa información cualitativa que está encriptada en la corteza interior del ego de los poderosos”. Con un par. Desconocía las habilidades de telepatía y lectura de mente de PedroJ, pero yo a mi edad, casi me creo cualquier cosa.

Refiriéndose a tres momentos críticos de la semana anterior, se refiere al último de ellos (la colocación de 3.800 millones de € sobre 4.000 millones de deuda pública) como un éxito. Lo que menciona de pasada es su coste (doble de intereses) y por supuesto lo que no dice es que se llamó desde el Banco de España a todos los grandes bancos españoles para que compraran deuda pública. Esto sí que es periodismo objetivo y lo demás son tonterías.

Ojo a la afirmación que sigue: “… cada día que pasa sin que nuestra economía descarrile y tenga que acogerse a algún tipo de ayuda internacional acompañada de condiciones draconianas es una victoria porque antes o después, si las rectificaciones fructifican, la presión de los mercados amainará.”. Por supuesto, como se puede ver, la idea de PedroJ es que solo a través de parches y el esperar a que la economía internacional mejore, España saldrá de la crisis. Esto sí que es un análisis económico de altura y lo demás son tonterías.

Prosigue su argumentario tomando una pregunta hecha por Isable San Sebastián en su cadena de tdt en la que le pregunta “… ¿tiene relamente Zapatero la determinación y la lucidez imprescindibles para sacarnos de ésta con un plan consistente?” La respuesta es de traca: “Le contesté que a corto plazo sí, pero a medio plazo no…”. ¡¡ OLÉ !!

Pero lo mejor está por llegar. Refiriéndose a una desafortunadísima comparación con Adolfo Suárez, este juntaletras afirma que: “Eso le permite (a ZP) ser groucho-marxista en el sentido de que siempre tiene unos principios de recambio para el caso de que no le funcionen los originales”. Eso no es una virtud en política señor Ramírez. Eso es DEMAGOGIA pura y dura. Pero un par de párrafos más adelante, sigue en sus trece y asevera: “Zapatero ya nos había demostrado dos veces de la ductilidad de su cintura le permite no ya cambiar de política, sino hacer en un momento dado exactamente lo opuesto a lo anunciado e incluso ejecutado con anterioridad”. Está visto que a PedroJ le gustan los políticos de ferreos principios y convicciones claras.

Al final, no se sabe si reconociéndolo o no afirma: “Hay que reconocer que pocos habrían tenido la sangre fría, o si se quiere la cara dura, necesaria para plantarse aquel miércoles en el Parlamento y anunciar un recorte de 15.000 millones al que se había negado una semana antes, tirando además por la calle de en medio de la congelación de las pensiones y la destrucción del Pacto de Toledo. Y hay que reconocer que España está un poco menos mal desde que esa reducción del gasto ha entrado en vigor, como estará un poco menos mal cuando se aplique la reforma laboral anunciada…, como estará un poco menos mal si se cierra la reestructuración financiera con fusiones de verdad como la de Caja Madrid y Bancaza y como estará un poco menos mal si se retrasa la edad de jubilación a los 67 años.” Hay que tener más cara que espalda, o estar muy desesperado por la situación financiera de tu grupo mediático (o ambas cosas) para presentar a Rodríguez I el Traidor como un estadista que presionado por las circunstancias, toma medidas en contra de su ideología. Muchos de los problemas arriba citados LOS HA CREADO ÉL, con sus políticas de despilfarro, con su complicidad con los sindicatos paniaguados y con una gestión gubernamental de dictador de república bananera que no de dirigente occidental.

Lo que es realmente patético, como colofón a ese ejercicio de amnesia interesada y tontería dominical es el mencionar la existencia de un posible gabinete de ministros que den impulso a la acción de un gobierno desvirtuado. Ojo a los nombres:

- De la Vega (conocida por su ineficacia y su derroche en modelitos los viernes por la mañana);
- RuGALcaba (sin comentarios);
- Blanco (nuestro analfabestia “inteletual”);
- Sebastián (el de las bombillas y la subida de la tarifa eléctrica entre otras aportaciones);
- Trini Jiménez (ministra ¿de qué?);
- tal vez la Chacón (por dar gusto a Montilla);
- un par de pesos pesados del partido (que no haya depurado ya el iluminado de Moncloa);
- un par de jóvenes promesas con gancho (Miguel Bosé quizás para Cultura);
- y un par de independientes con prestigio (¡¡¡JUAS JUAS JUAS JUAS!!!).

El objetivo “… moldear un gobierno meritocrático más de centro que de izquierdas”. A lo que yo me pregunto, ¿pero el presidente no era rojo, feminista y muchas cosas más?

Pedro J., simplemente PATÉTICO.


Un saludo a todos


Mortgage