lunes, junio 14, 2010

Cosas de esas que a uno le hacen sonreir...

Muy buenas a todos:

He de decir que soy poco amigo de salir de bares de copas. Soy más de bar tranquilo (bares de viejos como los llama un amigote), charlar entre botellines de birra y raciones de bravas. Lo de la música a todo trapo y el garrafón indiscriminado lo dejo para la juventud.

Sin embargo, el fin de semana pasado, un par de colegas que consiguieron arrastrar a uno de esos antros donde tú y tu ropa acaban apestando a tabaco y el alcohol, a precios abusivos es de pésima calidad. Sin embargo, una vez que se piden los cuatro tercios de Mahou en la barra (porque la Heineken me sabe a insecticida con gas) giro para un lado del local y me quedo de piedra. La pared más larga de todo el local esta cubierta por una bandera española de 2 metros de alta y 4 de larga. Los posters de alguna marca de ron y de vodka han sido tapados por nuestra bandera.


Yo no soy nada partidario de utilizar la bandera ni sus colores como elemento decorativo. No me gustan las pulseritas, ni los llaveros ni las bufandas ni nada parecido. Incluso, cuando me compré el polo de España de rugby, tengo ciertos reparos en ponérmelo. Creo que como símbolo de mi Nación, no debe de ser objeto de "mercantilización".

Sí, ya sé que la bandera está puesta por el odioso mundial de futbol, pero me ha resultado curioso como algún que otro izquierdista que conozco se le ha atragantado el botellín o el copazo cuando ha visto nuestra enseña nacional colgando de una pared de un bar de copas. Paradojas de la vida. Al final el fútbol revivirá nuestro espíritu patriótico. Pena de país.



Un saludo a todos


Mortgage