sábado, mayo 29, 2010

Decretazos y frenazos

Muy buenas a todos:

Mirado fríamente, jugada perfecta para el PP. La votación del Decreto con el pensionazo y la rebaja de sueldos de los funcionarios le ha salido redonda al PP. He de decir que no confiaba en que Rajoy le echara narices y se vendría abajo no solo por la presión de algunos ineptos dentro de su partido, sino también por algunos de eso que se autodenominan "derecha financiera". Al final el gallego le ha echado un par y se ha plantado con el "NO" en la puerta de Moncloa.

El gobierno ha quedado más solo que la una, con una imagen de soledad y de estar "sonado" que pasará a la Historia de España. Muchos de los rivales políticos del PP se han retratado con su abstención como simples complices del decretazo. Pero a pesar de todo, el decretazo sigue adelante, y en Europa las ansias de intervenir "manu militari" la economía siguen en pie.

Lo que si ha quedado al descubierto para el gran público (o por lo menos así lo he percibido) es que CiU no pasa de ser otra banda de atracadores de vía estrecha que sostienen a Rodríguez I el Traidor por el simple hecho de pactar con él la fecha de las elecciones generales, a los efectos de solaparlas con las catalanas y dar en el trasero a Montilla, haciendo volver a Más a la Generalidad. Paradojas de la vida: el mismo barón que apostó por él y le colocó al frente del PRISOE, será el último "apuñalado" por el incapaz que nos dirige en Moncloa.

Sin perjuicio de todo lo anterior, dos comentarios. Creo que Rodríguez I el Traidor se dispone a utilizar la última baza que le queda para tratar de ganar tiempo: una tregua de ETA. Abandonada la política del talante, sin dinero para derrochar en subvenciones masivas, solo el asunto de ETa podría sacarle de la debacle electoral.

Y el segundo comentario: ¿este incapaz tendría las narices de mantenerse en el gobierno y prorrogar los presupuestos de 2010 para mantenerse en la Moncloa? Yo no creo que nadie en el PRISOE esté dispuesto a inmolarse para llevarse al Incapaz a la tumba. Y vista la purga de delfines, alternativas y herederos, solo queda pensar en dos escenarios: una disgregación del PRISOE, abandonando el PSC la estructura federal; y en todo caso, un no adelanto de las elecciones y el agotar la legislatura hasta el 2012. Este tipejo es capaz. Sabe que cada minuto que pasa, será el último en su estancia en la Moncloa, y los socialistas no dejan el poder ni con agua caliente.


Un saludo a todos


Mortgage