viernes, marzo 19, 2010

Güemes... ¿se pira?

Muy buenas a todos:

Hasta mi primer Blog´s & Coffee no conocía en persona a Juan José Güemes. Sí le había visto en la tele, resistiendo a los piqueteros de los sindicatos en los sucesivos hospitales abiertos en Madrid desde que Aguirre gobierna la comunidad de Madrid.

Como las apariencias son malas, para mis adentros pensé que sería otro pijillo que tanto abunda en el PP. Luego empecé a "investigarle" y me llevé una agradable sorpresa. Su apariencia le pierde, pero su curriculum le avala. El haber estado en un gobierno de Aznar, y ahora dirigiendo con tanto éxito una consejería tan importante y compleja como la de Sanidad en Madrid, avala a cualquiera, utilice fijador, laca o se rape la cabeza.

Y afortunadamente, cuando lo conocí en esa primera reunión, me dejó una excelente impresión. Curtido en política, inteligente, con la cabeza bien amueblada y con dialéctica suficiente para defender sus ideas frente a cualquiera. Pese a mi arenga a ratos anarquista, a ratos liberal, las dos puyas que le lancé las aceptó de buen grado.

Sin embargo, me surgen dos dudas. La primera es si el PP madrileño mantendrá esa misma política de innovación y mejora en relación a internet y su trato a los bloggers. Sus posibles sustitutos no tiene esa apariencia. Me da que el PP madrileño se estancará en ese ámbito.

Sin embargo, la segunda duda que me surge es la siguiente: ¿ha dejado la política madrileña para dar el salto a la española? Yo creo que sí. Pero evidentemente no en un gobierno de Rajoy, que ya tiene su propio equipo económico. ¿Quizás se ha pasado al sector privado para ganarse unos eurillos extra a la espera de tiempos mejores? No lo descartaría. Quizás todas las hipótesis sean ciertas, pero lo que sí está claro es que algún día (esperemos que pronto) le veremos sentado en el banco azul del Congreso.

En cualquier caso JJ, si me lees, buena suerte para tu siguiente singladura.


Un saludo a todos


Mortgage