lunes, marzo 08, 2010

Fin de ciclo (o porque nuestro sistema político ha llegado a su fin)

Muy buenas a todos:

España, siendo la nación más antigua de Europa, sufre de dos graves problemas. Uno de ellos proviene de la caterva de nacionalistas, regionalistas, independentistas y demás chorras. Algunos por convicción, otros por la posibilidad de vivir "del momio" y en general, lo más ignorante y cerril del panorama político de nuestra patria.

El otro problema, es el mismo sistema que tenemos. La ausencia de una verdadera separación de poderes y la existencia de una partitocracia que tiene como finalidad la ocupación de todos los espacios de poder (cámaras legislativas, gobierno, jueces, prensa, sector productivo) hace que cualquier decisión importante, sea producto no de la decisión de los representantes de la Nación, sino de camarillas alrededor del poder político, que a través de la presión, el BOE o las campañas de imagen.

En nuestro país, sin perjuicio de posicionamientos derecha/izquierda existían dos grandes partidos políticos (PSOE y PP) que aun aprovechándose del fallido sistema político, daban estabilidad a eso que se podría llamar como "arquitectura constitucional". El término Nación y su significado, como elemento que daba legitimidad al sistema (corrupto pero sistema al fin y al cabo), no se discutía.


Sin embargo, el aterrizaje de un desarrapado intelectual y toda una caterva de ignorantes, botarates y chupopteros a la cúpula del PRISOE ha supuesto la quiebra de nuestro sistema. No porque sea un incompetente o no tenga ni idea de economía (que tambien) sino porque ha permitido que el virus del nazionalismo haya anidado en su partido. Y no tanto porque el PSE puede tener sus López/Eguiguren, sino por lo ocurrido en Cataluña.

En Cataluña el nazionalismo ha penetrado en el PSC y se ha convertido en un cuerpo extraño dentro del de por sí federalizado PRISOE. ¿Problema de ello? Que si el PRISOE quiere seguir detentando el poder, debe de pactar a nivel interno con su propia sucursal en Cataluña. Es decir, que los parlamentarios catalanes, de facto responde a Montilla y no a Ferraz. ¿Qué es lo que supone esto? Que el PSOE no es un partido nacional sino que se ha convertido en una C.E.D.A., entregada a los nazionalistas de izquierdas (menudo contrasentido).

Yo, con el liderazgo de gelatina de Rajoy, aún pensé que esta situación no se produciría en el PP. Pensé que sus dirigentes y sus afiliados eran un poco más juiciosos y que ya fuera desde el propio partido, ya fuera de manera sus propias bases, las que entenderían que el único dique de contención que le quedaba al nazionalismo era el PP. Sin embargo, leí hace bien poco esto:


Lo que parece un excelente titular, es el germen para el desastre en el PP. De igual modo que el PRISOE ha cedido en algunos aspectos fundamentales, ya en el PP se está viendo lo mismo. Política lingüistica y cesión de la educación al nazionalismo. El PSOE tardó algunos años en perder su condición de partido nacional (los que tardó en alcanzar el poder Rodríguez I el Traidor). Ahora la pregunta es, ¿cuanto tiempo tardará el PP en desnaturalizarse como el PSOE y convertirse en otra plataforma política que asocie nazionalistas de derechas?

Lo dicho. Es hora de pensar en cambiar de aires... o unirse a otros proyectos donde ideas como Nación española, democracia y libertad se defiendan. Y no sean meros pastiches en un programa electoral que no se cumple.

Ahora es simple cuestión de tiempo. El problema es saber cuanto tiempo la ciudadanía ignorará estos hechos y cuando tendremos que volver a un nuevo pacto constitucional. Pero desde luego no con los "actores" actuales. Ni por supuesto, con la jefatura de estado actual.


Un saludo a todos


Mortgage