domingo, febrero 07, 2010

Seguimos esperando un imposible

Muy buenas a todos:

Hoy publica Jesús Cacho en su periódico uno de esos artículos que dentro de 30 o 40 años servirá a los historiadores como fuente de información de como España transita por la peor presidencia del Gobierno que jamás haya conocido. Se llama, como la película "El hundimiento". Como no podía ser menos, habla del descalabro que sufre actualmente España, en manos de un incapaz y del coro de indeseables que de la mano nos llevan a buen ritmo a un desastre sin precedentes en los últomos 250 años.

Sin perjuicio de lo que allí se comenta, quisiera hablar de los rumores, presiones, comentarios y declaraciones que la última semana se han venido realizando en relación al famoso adelanto electoral, la moción de censura del PP y/o la cuestión de confianza de Rodríguez I el Traidor. Eso, sin contar las declaraciones de los primeros dirigentes socialistas que empiezan a salirse del guión de Pepiño/Pajín y su adhesión inquebrantable.

Atmósfera enrarecida

Nos desayunábamos esta semana con dos declaraciones de socialistas más o menos relevantes que incidían en la situación actual de nuestro gobierno. Sin ideas, sin pulso, deambula errático por los escenarios nacionales e internacionales a la espera de que una noticia, presumiblemente económica, aunque podría ser de otra índole, le de el golpe de gracia.

Por un lado, Barreda, presidente de Castilla La Mancha pedía al presidente un cambio de gobierno para retomar la iniciativa política, pasado el semestre europeo. Pero si alguno se piensa que Barreda se acaba de caer de un guindo y piensa que la solución de todo esto es un cambio de gobierno, se equivoca de parte a parte. Barreda, como su antecesor Bono, está con el agua al cuello.

Las posibilidades de que repita como presidente son cada vez menores, y cuanto más esté Rodríguez I el Traidor en el poder, menos posibilidades hay de que repita. La inexistente política económica, y fundamentalmente, el masivo uso de subsidios en las zonas socialistas, que se agotan según pasan los meses, hacen que su situación electoral empeore. Y a pesar de su autimo político, Cospedal le está comiendo el terreno a toda velocidad. Como se puede ver, Barreda, como todo socialista, no mira por los intereses de sus ciudadanos sino básicamente por conservar su poltrona.

Pero si las declaraciones de Barreda, la de Tezanos, antiguo número dos de Alfonso Guerra, son mucho más sorprendentes. ¿Por qué? La idea de un gobierno de concentración nacional, al modo alemán supondría de facto la salida del gobierno del presidente y por consiguiente, una renovación total de la cúpula del PRISOE. Y teniendo en cuenta como las corrientes internas no zapateristas han sido arrinconadas en el mejor de los casos, laminadas o depuradas como norma, es la oportunidad perfecta para retomar o conquistar nuevos espacios de poder en un PRISOE ¿renovado? De nuevo, el amor por España, como guía del socialismo.

Y en el PP haciendo el indio

Sigo considerando que una de las frases que siempre hay que aplicar en Política es la siguiente: "Si no eres parte de la solución, eres parte del problema".

Pero antes de ver como el actual PP, de Sorayas, Cospedales y Rajoy no valen como oposición, debemos de hacer un poco de pedagogía.

El artículo 113 de la Constitución fija los requisitos de una moción de censura, tanto en su presentación como en los límites. Lo más importante es quizás que el ganar la votación supone un automático cambio de gobierno por cuanto que el gobierno saliente carece del apoyo parlamentario suficiente como para seguir con su acción de gobierno.

Sin embargo, este tipo de moción de censura se ha utilizado por los partidos políticos como trampolín y/o escaparate de su propio proyecto frente al del gobierno. Es decir, que fuera de la aritmética parlamentaria, es una maniobra de la oposición para desgastar al gobierno o en su defecto, hacer que sus aliados políticos se "retraten". Con ello se demuestra la soledad de un gobierno.

Ya lo hizo González con Suarez y una UCD en plena desbandada. Lo hizo también Hernández Mancha para darse a conocer, de modo que si se piensa en que las mociones de censura son para ganar es tonto o simplemente no está capacitado ni para dirigir... una comunidad de vecinos.

Pero desgraciadamente, el PP está dirigido no por un político, sino por un sociólogo de escaso éxito (Arriola) y pésimos resultados. Alguna vez en la vida, no hay que esperar a que te den las cosas hechas, sino luchar por ellas, y creo que Mariano sigue pensando no como un político de raza, sino más bien como un funcionario... o peor, como un registrador de la propiedad.

Y mientras tanto: el idiota

Sé que es difícil lo que voy a pediros, pero quiero que lo hagaís: imaginad que sois Zapatero. Sí, es difícil trnasmutar a pedante, ignorante, cursi y masón de golpe, pero intentadlo.

.

.

.

.

.

.

.

.

.
Bien, una vez reencarnados en José Luis Rodríguez Zapatero, pensad conmigo: si puedo sacar a España de la crisis, o por lo menos esperar que Alemania y Francia me saquen a remolque de la crisis, y tengo mayoría suficiente en el Congreso de los Diputados, ¿por qué debería adelantar las elecciones? ¿Por qué debería de presentar una moción de confianza?

Si el Gran Arquitecto Universal (vía 11-M) me ha colocado al mando de este país que se llama España, para limpiarla de fachas y de la Iglesia, ¿porqué debería de convocar elecciones? Si hasta mi hipotético sustituto tiene peor imagen que yo, ¿por qué debo de privar a mis conciudadanos de mi preclara visión de Estado y de mi inteligente dirección política, yo el presidente llamado a limpiar a España de sus atavismos, de negociar el fin de ETA y de procurarla el "Gran Salto Adelante" que necesita?

Quizás Felipe González hubiera convocado elecciones, o incluso Aznar si hubiera tenido que lidiar con una situación como esta. ¿Pero alguno de vosotros piensa que este caradura, este ignorante y este cursi va a reconocer su fracaso? ¿Creéis de verdad que como Nerón no estará "tocando el arpa" mientras caminamos hacia una bancarrota del estado español mientras que sigue sacando a paseo sus clichés trasnochados? Sus excusas, las de siempre: los responsables son los neocons, Aznar y Bush, la derecha extrema y la Iglesia. Y ninguno de elos me privarán o me obligarán a arriesgar mi situación de privilegio al mando de España.

¿Qué Cebrian, Escolar o incluso algún dirigente del PRISOE piensan que debo de claudicar? Son todos unos vendidos que buscan salvaguardar sus intereses o sus puestos. Yo, ayudado de los sindicatos, sacaré a España del atolladero.

Tristes conclusiones

No por repetidas, creo que debo de repetir las mismas conclusiones que siempre hago sobre los famosos adelantos electorales y posibles remodelaciones de gobierno:

- Rodríguez I el Traidor agotará la legislatura;

- puede que haya remodelación de gobierno, pero solo como titular, no para un verdadero cambio en la política del gobierno;

- el batacazo de las municipales, salvo acontecimiento extraordinario, se va a llevar a muchos socialistas por delante;

- y Rajoy habrá perdido otros dos años permitiendo por su dejación, que este tipejo que nos gobierna, maximice los daños a nuestra Nación. Veremos si tendrá el coraje para adoptar la cirugía de hierro que necesitará España para salir de esta etapa negra de sucialismo zapaterismo.


Un saludo a todos


Mortgage