viernes, enero 15, 2010

¿Señuelo o esperanza?

Muy buenas a todos:

El PP ganaría en Andalucía con 1´6 puntos de ventaja sobre el PSOE

¿Esperanzador? ¿Sugerente? ¿O un simple bulo? He leído la noticia con evidente recelo porque quien paga la encuesta es la Federación de Cajas de Ahorro de Andalucía. Y aún a pesar de que haya cajas de ahorro que por su composición o estructura pudieran ser afines al PP, este estudio tiene un claro origen socialista.

Dejando al margen la anterior consideración me surge una duda, ¿es creible esta encuesta? Permitidme el comentario: yo creo que la encuesta es engañosa. Muy engañosa. Varias son las razones:

1ª/ estamos lejos de unas elecciones, 2012 sin adelantos las siguientes;
2ª/ estamos hablando de Andalucía, el granero de votos socialista con toda su red clientelar de PER y demás prebendas y con 1/5 de la población viviendo directamente del presupuesto autonómico; y
3ª/ que el PP gane, no quiere decir que gobierne; IhU se encargará de aupar al socialismo, Madrid y Galicia son ejemplos de ello.

Por todo lo anterior, habría que estar ojo avizor a lo que pudiera ocurrir en Andalucía, pero creo que salvo una monumental sorpresa, con una deserción masiva de votantes socialistas, y una total movilización del voto de centro derecha en Andalucía, quizás así podría el PRISOE tener que pactar con IhU.

Una victoria del PP por mayoría absoluta, o con posibilidades de pactar con el PA o quizás con UPyD (debemos de recordar, escisión del PRISOE) entra dentro de los sueños húmedos de Arriola o de algún otro soñador.

En el fondo, habría que preguntarse, ¿es mérito de Arenas o demérito de Griñán/Chaves el descenso del PRISOE de Andalucía? Yo creo que un poco de todo. Lo que me dicen mis fuentes andaluzas es que Arenas se ha puesto el "mono de trabajo". Pero si a eso, que es de agradecer, se acompaña la nefasta política económica de Rodríguez I el Traidor, poco puede hacer Griñán, encargado de gestionar el desastroso y cuasidelictual legado de los Chaves, Zarrías y compañía.

¿Señuelo o esperanza en Andalucía? De momento, sólo paro y corrupción sociata.


Un saludo a todos


Mortgage