miércoles, enero 13, 2010

Extraño aroma a antiguo

Muy buenas a todos:

Si es cierto lo que publica La Gaceta del grupo Intereconomía, el vicepresidente 3º del gobierno de Rodríguez I el Traidor, puede ser imputado por los delitos de prevaricación y tráfico de influencias. El caso es sencillo: su hija trabaja como asesora en MATSA, una empresa que pidió una subvención a la Junta de Andalucía.

La Junta le concedió la misma sin cumplir los requisitos y sin que Chaves se abstuviera (como establece la legislación), situación esta que coloca en pésima situación al vicepresidente., convertido aún más, en el enésimo cadaver político de nuestro presidente del gobierno, que ha conseguido liquidar cualquier viso de oposición interna o de baronía fuerte.

Este hecho, que en un país moderno, habría supuesto el cese fulminante del vicepresidente y posiblemente convocatoria electoral en Andalucía, nos vuelve a llevar a la realidad de lo escasito de nuestra democracia.

Por un lado, el socialismo (tanto zapaterista como el tradicional) encubren y guardan silencio, cuando no pasan al ataque en relación a los evidentes indicios de corrupción. Nada nuevo bajo el sol.

Ni que decir tiene que las terminales mediáticas del gobierno, hacen un "mutis por el foro" al que estamos ya acostumbrados: las denuncias de corrupción del PP al PRISOE son maniobras desestabilizadoras del sistema democrático español.

El PP debería abrir todas sus declaraciones o manifestaciones llamando a Chaves corrupto y de encubridor al presidente... pero claro, eso no sería arriolismo, ni marianismo ni el nuevo PP.

Pero lo que no deja de ser curioso es que incluso en el ámbito de la derecha mediática, solo Intereconomía y algún medio aislado, dan la noticia. El resto, o la ignora o simplemente la pone en un lateral de manera que no moleste. Lo que me lleva a preguntarme: ¿tendrá algo que ver con el posible reparto de subvenciones para mantener la moribunda prensa de papel? Yo ya me creo casi cualquier cosa.

Por lo demás, la descomposición del felipismo va a ser un drama al lado de las continuas charlotadas del cretino que nos gobierna y sus intentos por ocultar la corrupción que invade su partido y las distintas formas que tiene para tratar de retener un minuto más el poder. Sencillamente patético.


Un saludo a todos


Mortgage