miércoles, enero 13, 2010

Curiosa noticia en Vic

Muy buenas a todos:

Hace algunos días ha surgido una noticia, que me ha llamado poderosamente la atención. El enlace es de "La Vanguardia Española".

El alcalde de Vic defiende que los nuevos criterios de empadronamiento son legales

Hace ya algunos meses, vengo señalando que un peligro se empieza a fraguar en la sociedad española. La aparición de un partido político, movimiento, liga de partidos o similar que se acerque peligrosamente a postulados xenófobos o racistas y que centre el problema de la depresión económica que sufrimos en los extranjeros y no en la inexistente política del Gobierno y en los fallos estructurales de nuestra economía.

Demagogos siempre los habrá, pero españoles carentes de instrucción o de ingresos que les sigan en esos planteamientos, empieza a haberlos: la crisis económica está dejando a mucha gente sin recursos y en esas situaciones siempre hay gente desesperada que se agarrará a cualquiera que le pueda garantizar un plato caliente en su casa.

Sin embargo, lo que me resulta cuando menos curioso es que haya sido una alcaldía formada por PSC, CiU y ERC la que promueva esta iniciativa. Dos partidos de izquierdas y uno democristiano metidos en esta operación de tan feo aspecto. Sin embargo, hay una explicación (como no podía ser menos).

En Vic, empieza a germinar un partido llamado PXC, liderado por un tal Josep Anglada, cuyos fundamentos ideológicos son, cuando menos cuestionables (Nota: un día tendré que dedicarme a leer programas electorales de esas nuevos partidos que empiezan a crecer a la vera del PP por su derecha y preparar una entrada a este blog). Y algo me dice que esa nueva política respecto al padrón tiene como finalidad el dejar en fuera de juego a este partido. Aunque, de todos es sabido que los partidos nazionalistas, en eso de respetar, no es que vayan muy sobrados. Sospecho que va a haber muchas sorpresas en el 2011 y las elecciones municipales. Y en Cataluña muchas más.

Veremos donde acaba esto, porque los ejercicios de cinismo de las cúpulas de los partidos empiezan a ser espectaculares. Unos callán, otros miran para otro lado y finalmente, algunos critican con la boca pequeña, no vaya a ser que los concejales se cambien de partido y se lleven las concejalías con ellos... ¿al PXC? Los políticos y su amor a sus principios.


Un saludo a todos


Mortgage