domingo, enero 31, 2010

El PP de los deshechos... nucleares


Muy buenas a todos:

No sé de quien es la frase que creo retrata a la perfección a la mayor parte de la clase política española. "El político piensa en las próximas elecciones. El estadista en la siguiente generación". Y la inmensa mayoría de la clase política no piensa en cuestiones de estado, sino en simple interés electoral. Situación esta que se ve agrabada en el PP con sus actuales complejos y su cúpula dirigente, atestada de pusilánimes y gente sin criterio.

De todos era conocida la postura del PP en relación a la energía nuclear. Somos el país occidental más dependiente del petróleo. Eso nos coloca en una situación, tanto política como económica menos fuerte que otros paises de nuestro entorno. Es por ello que ya se vislumbró a mediados de los 90 que tendríamos que modificar la estructura de nuestro suministro energético.

En este tema, como en otros muchos, Aznar volvió a rajarse y se mantuvo una política energética errática y subvencionada. Llenamos los bolsillos de euros frescos a los amigotes (Entrecas y similares) con sus "molinillos" y seguimos sin resolver el problema. Como no podía ser menos, el socialismo, envuelto en la bandera de la ecología, seguía y seguirá haciendo demagogia y llenando los bolsillos de los amigotes a más y mejor ritmo incluso que Aznar.

¿Y qué mejor momento que este, cuando la energía y el precio de la luz sube, que para lanzarse en tromba contra el gobierno de Rodríguez I el Traidor y poner a la energía nuclear como energía limpia y barata? Es el momento de apostar por un cambio de tendencia.

Pero en esas llegó Cospedal. Secretaria general del PP que ya piensa en conventirse en presidenta de Castilla La Mancha, mucho antes de que se celebren elecciones. Y con un arranque, entre de chulería y de matonismo político, amenaza con sancionar al alcalde de Yebra, un pequeño pueblo de Guadalajara. Aprovecha Arenas para darla una patadita (estos democristianos son así de "pecadores") pero el daño ya está hecho. Y las excusas para echarse atrás tan falsas como un billete de 6 euros.

Y ahora, ¿cuál es la postura oficial del PP sobre la energía nuclear y sus residuos? ¿Seguimos comprando energía más cara a Francia y alquilando sus cementerios de residuos? ¿Se sanciona al alcalde y concejales de Yebra? ¿Y al resto de alcaldes del PP que lo han pedido para sus municipios también les sancionamos? Como siempre, mediáticamente el PP parece que lo dirige un autista.

Y por supuesto, Rajoy ejerciendo de gallego dice... que no tiene opinión fundada. Lamentable, y van ya... Veremos en qué acaba esto.


Un saludo a todos


Mortgage