domingo, enero 31, 2010

Tocado y hundido

Muy buenas a todos:

Ni el caso Faisan, ni el "Alakrana", ni la crisis económica (o por lo menos la cuestión financiera), ni el paro, ni nuestra errática y equivocada política exterior. Incluso ni el problema nazionalista en Cataluña. Nada de eso se va a llevar por delante a Rodríguez I el Traidor. Lo que se va a llevar a este incompetente por delante van a ser las pensiones y la edad de jubilación.

El fantasma de las pensiones fue usado por FG para frenar en 1993 a Aznar en las elecciones generales. La derechona que quitaba las pensiones, el dóberman e incluso los herederos de Franco iban a matar de hambre a los pobres jubilados. Y con eso un PP muchísimo menos acomplejado que el actual perdió unas elecciones a cara de perro.

Sin embargo, paradojas del destino, será un gobierno socialista quien empiece a dar las primeras malas noticias sobre pensiones y edad de jubiliación. El despilfarro, la crisis económica y el mantenimiento de un sistema de reparto que no de capitalización, lleva al sistema de pensiones a la quiebra. Todo ello sin perjuicio de que no pudiera darse el caso de una quiebra del estado español y una suspensión general de pagos, no solo a jubilados sino también a funcionarios. Simplemente calamitoso.
La situación económica, que no de crisis, sino de depresión, hace que nos encontremos ante un panorama realmente preocupante. Tenemos al mando a un señor que carece de los conocimientos, del coraje político y de la inteligencia como para afrontar este duro trance. Y cuando es el momento de que la oposición cargue "a la bayoneta" contra un gobierno desorientado, pequeñeces y cuitas personales hacen que se vaya de ridículo en ridículo, esperando que la pésima situación económica le lleve en volandas hasta Moncloa.

¿Moción de censura para colocar al Gobierno contra las cuerdas? Lo que hace unos meses era inútil, ahora se antoja como una maniobra política a tener en cuenta. Pero creo yo, desgraciadamente, que los contemporizadores y los meapilas impondrán su criterio a los que quieren liquidar cuanto antes esta situación de parálisis y muerte anunciada que sufrimos en España desde un infausto 11-M de hace algunos años.

Y mientras tanto, más de 5 millones de trabajadores en paro (cifra sin maquillaje gubernamental) y nuestra economía cayendo en barrena. Solo pido que la gente esté a la altura de su propia responsabilidad (que no es poco) y que reaccione no tanto por un mezquino cálculo electoral, sino por las necesidades de una nación a la que dicen representar.

En caso contrario, apaga y vámonos.


Un saludo a todos


Mortgage