viernes, febrero 19, 2010

¿Cambio de caballo o nueva cabeza de turco?

Muy buenas a todos:

González-Guerra y Aznar-Rato eran los tandem que hicieron posible a los dos grandes partidos gobernar al menos dos legislaturas, con bastantes mayorías absolutas. Y la idea de que en una organización política haya un reparto de papeles y funciones es hasta cierto punto saludable.

Sin embargo, y es un hecho empírico, cuando esos tandem se rompieron, no tardaron en sobrevenir el desorden, las contrariedades y la pérdida del poder.

Sin embargo, hasta en eso es distinto Rodríguez I el Traidor. Nuestro actual presidente del gobierno jamás alcanzó una mayoría absoluta. Y lo segundo es que tampoco ha tenido aliados claros que le sirvan de contrapunto. Caldera, Pepiño, Sebastián, Bernardino León, Alonso, ViceVogue y algunos otros nombres suenan o han sonado como "ojito derecho" de nuestro actual presidente, tanto en el gobierno como en el partido.

Sin embargo, no ha dejado de ser curioso que en la última ocurrencia de este cretino, la famosa comisión para reformas estructurales anunciada en la última sesión de control al gobierno, no aparezca ni la Vicevogue ni la ministra Salgado. Y es para plantearse algunas preguntas la presencia en esa comisión de Pepiño Blanco, que hasta hace bien poco era no menos que el Beria del PRISOE y ahora se ha convertido, ministerio de Fomento mediante, en el nuevo brazo armado del zapaterismo en el Consejo de Ministros. Tan pronto ataca a los especuladores como hace buenas migas con Esperana Aguirre.

Sin embargo hemos de plantearnos, ¿son estos cambios de compañero una manera de que Rodríguez I el Traidor siga pareciendo ante la opinión como personaje casi angelical mientras va quemando a compañeros de partido? ¿O en el fondo es la incompetencia y el cortoplacismo lo que hace surgir este rastro de cadaveres políticos detrás de ZP? Ciertamente, a Rodríguez I el Traidor no le van a quedar amigos al minuto de dejar de ser presidente del gobierno.

¿Crisis de gobierno despues de la presidencia europea? Ya todo da igual. La única crisis de gobierno que desea la mayoría de los españoles es la qiue haga desaparecer de Moncloa a ZP, y eso él no lo va a hacer, aunque se hunda el país con él. Tiempo al tiempo.


Un saludo a todos


Mortgage