miércoles, febrero 17, 2010

Garzón está condenado


Muy buenas a todos:

Acabo de leerme el Auto del magistrado Luciano Varela, aquel en el que desestima el archivo de la querella contra Garzón.

Y en mi humilde punto de vista, es terrorífico. Terrorífico para los intereses de Garzón. Jamás había leído un Auto de una calidad técnica tan alta y con unos argumentos tan contundentes.

Ha desmenuzado el procedimiento que abrió Garzón buscando cada resolución, cada providencia y cada auto y sinceramente no me gustaría estar en el pellejo de Garzón. Es más, en algunos pasajes se despacha a gusto contra el magistrado de manera inmisericorde. Entre otros:

"... Todo ello dentro de un proceso penal cuya artificiosa incoación suponía desconocer principios esenciales del Estado de Derecho, como los de legalidad penal e irretroactividad de la ley penal desfavorable, además de implicar el desconocimiento objetivo de leyes democráticamente aprobadas, como la Ley de amnistía 46/1977."

Incluso, si Garzón apelara a lo "justo" de su actuación, el instructor ya le ha reservado algún comentario:

"Desde luego los móviles altruistas, como el encomiable deseo de paliar el sufrimiento de los familiares de las víctimas de los horrendos crímenes, no eximen, ni siquiera atenúan, la eventual responsabilidad penal en que pudiera haberse incurrido."

Como se puede ver, y aun cuando esto no ha hecho nada más que comenzar, en mi humilde opinión, poco le va a quedar a nuestro juez estrella en su amadísimo Juzgado de Instrucción Central nº 5 de la Audiencia Nacional. Ahora solo falta saber a cuantos se llevará por delante con su separación de la carrera judicial. ¿Quizás el nuevo Mister X del caso Faisán?

Ya os lo puedo decir, no será la crisis económica lo que se lleve por delante a Rodríguez I el Traidor. Este es el nuevo "caso GAL" del sucialismo español y aquí no va a haber jueces amigos que no estigmaticen. Y si no, tiempo al tiempo.



Un saludo a todos


Mortgage