miércoles, mayo 26, 2010

Ponga un Bono en su vida

Muy buenas a todos:

demagogia
.

(Del gr. δημαγωγία).

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.



Le debió sentir como un tiro a nuestro ex-minijtro de Defensa, a ese hijo de falangista, que "La Gaceta" empezara a publicar el monumental patrimonio que atesora él y su familia. Y no tanto porque eso supusiera un mayor o menor contratiempo en su agitada y larga vida política. Sino porque la publicación de su patrimonio, suponía de facto, el perder cualquier aspiración a suceder a Rodríguez I el Traidor en la Moncloa.

En política, no creo en las casualidades. Y no creo que la aparición del escándalo Bono sea casual. Como siempre, cuando se comete un crímen, hay que hacerse la pregunta: ¿qui prodest? O lo que en español sería: ¿quién se beneficia?

Miremos el campo de batalla político. El PP, ¿qué gana dando caza política a uno de los "versos sueltos" del socialismo patrio? Nada de nada. La tarea de la oposición es precisamente oponerse al presidente del gobierno. Un cargo de florero como es el de presidente del Congreso no supone nada. El PRISOE busca a otro lametraserillos y ya está. Entonces, ¿dónde debemos de buscar al autor de las filtraciones en contra de Bono?

Yo miro la bancada socialista. Y creo que la aparición de este escándalo busca dos metas fundamentales:

1ª/ eliminar a uno de los posibles llamados a sustituir a Rodríguez I el Traidor para el caso de que el PRISOE liquidara al Lider del Talante;

2ª/ crear la enésima cortina de humo para seguir ocultando lo evidente: la depresión económica en la que nos ha sumido las suicidas políticas de gasto patrocinadas por el Sucialismo patrio. Llegados a una situación económica dramática, el escándalo tiene que ser grosero (por grueso) para que la gente mire a otro lado.

Si esta trampa para elefantes le unimos la soberbia y la demagogia de un sujeto que se cree sus propias mentiras, se ve que a este señorito de provincias se le ha atragantado la capital. Aquí los ataques son mortales y bajar la guardia te cuesta el puesto... y quien sabe si hasta la carcel.

Alguien tendría que empezar a plantearse presentar una querella criminal en el Tribunal Supremo para investigar la montaña de irregularidades que rodea el patrimonio del ex-minijtro. Y me da igual que sea alguien del PP. El uso falsario de Gürtel tiene que ser contrarrestado mediáticamente por el caso Bono.

Y mientras tanto, Rodríguez I el Traidor, Pepiño y RuGALcaba deben de reirse un montón dentro de sus despachos, viendo como el listillo de Bono, traga quina y se disuelve como un azucarillo. Ver para creer.



Un saludo a todos


Mortgage