domingo, marzo 28, 2010

Golf tricantino

Muy buenas a todos:

Madrid presenta su candidatura oficial para acoger la Ryder Cup 2018

Para los que estamos en este mundo, y no vivimos en el "mundo de las piruletas", allí donde la Izquierda suelta sin el menor reparo sus chorradas, la posibilidad que el más importante torneo de golf del mundo (Augusta aparte) pudiera volverse a celebrar en España sería un éxito sin precedentes. La relevancia, la publicidad y los réditos tanto económicos como de imagen son impresionantes y no habría campaña de imagen o publicidad que los pudiera igualar. El lugar a celebrar es un pequeño pueblo al norte de Madrid llamado Tres Cantos.

En condiciones normales, no comentaría esta noticia pero habida cuenta lo cerca que me toca (vivo en Tres Cantos), y el deleznable comportamiento de algunos políticos locales, creo necesario comentar lo que aquí ocurre.

El PP, en las últimas elecciones, consiguió la mayoría absoluta después de que un partido bisagra desapareciera entre acusaciones de corrupción y luchas internas. Desde ese momento, y libre del partidito con olor a corrupción, las cosas han ido viento en popa en el municipio.

Mejora de infraestructuras, limpieza en la calles, racionalización de los servicios públicos, ahorro y recorte de gastos suntuarios, fin del amiguismo, etc... Aunque gobernara en coalición el PP, la voz cantante la mantenía el pequeño partido que hacía y deshacia a su antojo en la localidad. Los ejemplos de incompetencia, ocrrupción y amiguismo/nepotismo son como para escribir un libro. Ahora, con José Folgado al mando, las cosas han mejorado ostensiblemente.


Sin embargo, desde ese momento, el ayuntamiento sufre una campañita por tierra, mar y aire por parte del resto de los grupos municipales tratando de minar la gestión de Folgado. Los grupos son el PRISOE, IhU y una escisión del propio PP. Para que veais el nivel de la oposición los socialistas incluso han llegado a impugnar una modificación del P.G.O.U. en el que se entregaban 1.000 viviendas sociales. Con un par.

Y en este asunto, ya os podeís imaginar que los sucialistas y el resto de oposición, mediante los grupos ecologistas, protestan por la construcción del campo de golf con los tres argumentos de rigor: ecologismo barato, especulación urbanística y privatización del campo.

¿Alguien ha explicado a los socialistas lo que supondría para España, para Madrid y para Tres Cantos la celebración de la Ryder Cup aquí? Parece que no... o quizás sí, porque el éxito de la celebración si no pueden apropiárselo los sucialistas, no se lo puede apuntar nadie. Ellos son así.

Y me apostaría el bigote a que si pueden, torpedearan la candidatura con movilizaciones, manifestaciones o tonterías peores de sus amigos subvencionados. En fin. Nada nuevo bajo el sol.



Un saludo a todos


Mortgage