viernes, mayo 21, 2010

¿Hay vida inteligente en la Izquierda?

Muy buenas a todos:

La Izquierda, como la Derecha, es marco de un grupo de ideologías más o menos averiadas, que tratan de convencer a sus contrarios de lo bueno de sus presupuestos teóricos y lo erróneo de los contrarios.

Sin embargo, partiendo de esta premisa, podemos distinguir claramente dos grupos de sujetos: con los que se puede llegar a un acuerdo en algunos temas, aquellos temas que son elementos comunes a todos los españoles. Por otro lado, tanto a la derecha como a la izquierda, también moran estúpidos, ignorantes, medradores, incompetentes y demás piara de indeseables donde el único motor de su conducta en la obtención, conservación y si procede, el incremento de su poder personal.

Ejemplos de estos últimos personajes los hay más en la Izquierda que en la Derecha. Y es por la sencilla razón de que la Izquierda patrimonializa el ejercicio del poder, convirtiéndolo casi en una profesión. El propio Rodríguez I el Traidor, Pepiño, Leire Pajín, etc... Gente que no concibe la vida fuera del coche oficial y la alfombra subvencionada. Y no deja de ser sorprendente que este tipo de sucialista abunde cada vez más en el PRISOE. Lógico. El estar acomodado con el Lider Máximo requiere de prescindir de los principios. Y esa situación, a los dirigentes de la vieja guardia, con sus heridas y resentimientos, con sus principios (por equivocados que estén) no les van a hacer cambiar por un mercachifle, por un panoli como es Rodríguez I el Traidor. De esa situación surgen ostracismos, abandonos y lentas agonías dentro de los rostrs más antiguos y veteranos del PRISOE. Solo dentro de sus cuadros medios, donde la influencia del zapaterismo decrece y el contacto con la realidad de la Nación aumenta, surgen cada día más, más voces críticas contra el Líder.

Sin embargo, ¿podría esa vieja guardia o esos cuadros medios dinamitar un PRISOE entregado al nazionalismo y a una política electoral suicida? Yo creo que no. Creo que el PRISOE está tan trufado de dirigentes sectarios e incompetentes que esperar un cambio o un giro en la política de ese partido, defenestrandolo y poniendo un candidato que minimice o rebaje la debacle electoral que le espera al PRISOE en las municipales del 2011. O incluso en las catalanas de este año.

Como muchas veces digo, recordando la frase de Lenin: "Si no eres parte de la solución, eres parte del problema". ¿Hay que abandonar al PRISOE a una especie de implosión, por su fraccionamiento nazionalista, siendo más que un partido único, en una especie de marca con 17 accionistas? Creo que vamos camino de ello. Y el PP con su visión de gelatina centrista, tres cuartos de lo mismo.

Nos quedan dos años de aupa con el Incompetente al mando.


Un saludo a todos


Mortgage