martes, abril 15, 2008

Los gratuitos (LXVII) (3ª Temporada)

Acabo de ver en Telemadrid a Maria Antonia Iglesias. Si es cierto que la edad no perdona, con ese engendro, es implacable. La directora de informativos más sectaria que yo he visto esta H-O-R-R-I-B-L-E. No es una noticia nueva, pero quiero que quede constancia de ello.

Diario 20Minutos

Página 4. Hoy podría hacerse este blog sólo con este diario que ha vuelto por sus fueros de sectarismo izquierdista. Selecciono sólo dos noticias, pero podían ser tranquilamente 7 u 8.

Exigieron una vivienda digna y pueden ir seis años a la carcel

Uno piensa que han podido hacer siete jóvenes para que les puedan meter en la carcel solo por pedir una vivienda digna. Leyendo la noticia con un poco de atención, se explica todo.

Estos caballeretes participaron en una manifestación ilegal (es decir no autorizada), causaron daños a propiedad pública, levantaron barricadas y lanzaron piedras a la policia, causando con ello heridas a tres agentes. Y esto no lo digo yo, lo dice un juez. Me gusta este párrafo:

"Los participantes aseguran que el acto era pacífico hasta que la Policía cargó para disolver una manifestación no autorizada. `Era una marcha reivindicativa, pero desde la razón y la legalidad´..."

Lo que no dicen es que la policia y la fiscalía las dirige un gobierno muy progesista y sensible a los problemas de sus ciudadanos. Para descojonarse.

Página 4. Ojo a la noticia porque tiene algunas cosas que comentar.

Un comunista, agredido por treinta nazis en Villaverde

Según el diario y la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), un grupo de neonazis, en un número de 30, interceptó a un grupo de personas que acudía a un acto en favor de la III República en Villaverde Alto. Según ellos mismos:

"... El ataque acabó con uno de los comunistas herido en la cabeza. `Con una brecha de varios centímetros de profundidad´ según un testigo.

Algo me falla. Al margen de que una brecha de varios centímetros de profundidad es una fractura de cráneo en toda regla (parece que los becarios de los gratuitos van a peor), me surge una duda. La versión de la noticia, ¿es la versión policial o la de la UJCE? Lo digo porque si 30 nazis atacan, los daños que causan no son a lo más una brecha a un comunista, sino muchísimo más. Algo me falla.

Diario ADN

Página 12 y 13. Repugnante publirreportaje a doble página perpetrado por un periodista extranjero en favor de la narco-guerrilla de las FARC. El título nos augura emociones fuertes:

EN EL CORAZÓN DE LAS FARC

Sin perjuicio de justificar las acciones de las FARC, como respuesta a las acciones de los paramilitares, apenas se incide en dos circunstancias fundamentales: el narco-secuestro y el tráfico a gran escala de cocaína como forma de financiación.

Las historias personales de los guerrilleros están casi siempre marcadas por el asesinato de sus familias a manos de los paramilitares. Suelen ser campesinos

En las fotos, en los comentarios, siempre hay un poso a movimiento de "liberación popular", de esos de los años 60 y 70, que da cierta grima. Que se comente como el lider guerrillero del departamento lee a Borges como forma de "espantar" a sus fantasmas, me parece obsceno. Y que tenga cierto aire al Ché, me parece vomitivo. Por supuesto, del apoyo de Chávez, nada de nada y del destino de Ingrid Betancourt y del resto de secuestrados, idem.

Que pena de trasnochado periodismo.


Mortgage