lunes, abril 07, 2008

Esperanza Aguirre presenta armas

La autosucesión de Rajoy y la elección de su equipo es la muestra perfecta de que el centro-derecha español merecía una pasadita por algunos años más de oposición, ya sea para disolverse en dos grandes grupos ideológicos (conservadores y liberales) o para salir fortalecido y barrer a Rodríguez I el Traidor de la Moncloa, allá por el 2012.

Ya he dicho aquí que no me gustó en absoluto como Rajoy ha maniobrado tras su derrota electoral del 9-M. Un político de raza, con orgullo habría sido consecuente, habría puesto su cargo a disposición del partido y hubiera dejado hacer. Porque HA FRACASADO. Puede que con medio millón más de votos, pero ha fracasado. Y su forma de llevar su autosucesión ha sido patética.

Sin embargo, hoy Esperanza Aguirre ha descargado la primera andanada. Su idea de resistencia y de ganar la batalla de las ideas aporta mucho más que eso del viaje al centro que tanto pregona Rajoy y sus asesores (Soraya la 1ª). ¿Qué camino debe de elegir el PP? A día de hoy, con la autosucesión "a la bulgara" de Rajoy, y este primer movimiento de Aguirre, no se sabe que hacer.

Por un lado, es lógico que los barones regionales se opongan a que uno de ellos aparezca postulándose de manera tan evidente. Sin embargo, la alternativa es Rajoy, el perdedor de elecciones y a un Gallardón, que con respaldo prisaico, aparece más que nunca como un Bruto a la espalda de un Cesar Rajoy que parece intuir la puñalada a la entrada de Génova.

Mención aparte el comportamiento de la derecha mediática. La mayoría (Pedro J y F.J.L.) haciendo el trabajo inicial de zapa y desgaste de las posiciones de Rajoy. Otros, siguen con el discurso continuista y falsamente "centrista" de ver a Rajoy como un elemento moderador de un partido cada día más escorado a una derecha conservadora, encarnada por Aguirre y algunos otros dirigentes.

Y mientras tanto, los votantes como yo quedandose entre estupefactos e indignados de como la confianza puesta en un proyecto se dilapida en pugnas partidistas. ¿Qué hacer o a quién apoyar? Demasiadas dudas... pero el tiempo corre y mientras tanto Rodriguez I el Traidor sigue con la demolición de España.

Hasta mañana.


Mortgage