lunes, marzo 24, 2008

Discurriendo sobre lo ocurrido


Debo de pediros disculpas a mis escasos lectores por mi abandono de casi medio mes. Pero entre el trabajo y cierto desanimo que me ha invadido con la victoria de ese desarrapado intelectual que vive en Moncloa, uno estaba un poquitín chafado. Además, empiezo a no usar el transporte público tanto como deseo y eso me priva de mi "fuente de trabajo", motivo principal de mi presencia en este blog. En cualquier caso, con un par de semanas de retraso, me gustaría dar una visión de conjunto de lo ocurrido y a donde podemos ir.

=============================================

El Gobierno-PRISOE

¿Con quién pactará? En mi humilde opinión, creo que irá alternando apoyos entre nazionalistas, preferentemente con PNV. Artur Más (CiU) conoce al personaje y sospecho que sólo la entrega de la Generalidad permitiría el establecimiento de una colaboración duradera. El resto es chantaje y prebendas que quien se apuntará en su haber será Montilla y su dislexia.

Lo que pueda ocurrir dentro del PRISOE, con sus barones y clanes a degüello por los cargos, poco importa. Sabemos que Bono es simplemente un demagogo y que puede ser tan sectario como Bermejo. Lo que evidentemente cobra muchísimo interés es la batalla mediática que se ha abierto en la Izquierda: PRISA vs Mediapro. Cebrian contra Roures. Esto sí que es un duelo y no lo de Zapatero-Rajoy.

La Oposición-PP

No me gusta lo que veo. Por un lado, los burdos intentos por controlar la auto-sucesión de Rajoy no son nada con la fanfarria mediática que nos asola entre partidarios y detractores de Rajoy. Pedro J. debería de ser considerado persona non grata para cualquiera que tenga dos dedos de frente. FJL empieza a adoptar un tono que no me gusta nada.

Rajoy me ha parecido un cobarde, al no abrir un proceso serio de reflexión en el partido. Y el único que me ha parecido coherente ha sido Zaplana, que se ha pirado como un señor, apechugando con el fracaso de estas elecciones. Me parece lamentable que Acebes todavía siga en la secretaría general del partido y es uno de los que debería ser cesado fulminantemente. Otro que tal baila es Arenas, eterno perdedor en Andalucia. Muchos nombres me surgen en la cabeza pero tengo una cosa clara: mirando a los grandes nombres del partido, gente que formó parte de los gobiernos de Aznar, no conseguiremos nada. En mi humilde opinión, es necesaria una "limpia de caras" muy profunda.

Sr. Rajoy, ¿como puede presentarse a la reelección si incluso no pudo elegir su equipo en su anterior etapa? ¿Qué confianza nos da el actual lider del PP cuando no pudo dirigir y elegir personalmente la estrategia de su partido en la anterior legislatura? La política da segundas oportunidades... muy de vez en cuando y solo a quien las merece. ¿De verdad se la merece o nos encontramos ante otra componenda de la cúpula del PP, dispuesta a atrincherarse en Génova? Si al final el PP va a parecer un circo...


Mortgage