domingo, febrero 17, 2008

Dos reflexiones y mi pronostico

Estamos a 21 días de las elecciones. Creo que es repetitivo declarar la importancia de las elecciones que vamos a afrontar. Creo incluso que estamos muy por encima de 1996. La situación de corrupción galopante es una minucia en comparación con la quiebra nacional que estamos a punto de vivir. Pero frente a otras campañas electorales, esta es especial por dos circunstancias: la aparente fragmentación del voto socialista y la política en los medios de Rajoy. Vamos a ello.

Rosa Díez y UPD

Una de las cosas que hasta el más tonto sabe es que un partido dividido o que muestra signos de debilidad, es carne de fracaso. Lo aprendió el centro derecha en el año 82. Sin embargo, el PRISOE va a sufrirlo esta vez en sus carnes.


Rosa Díez puede ser la grieta que en ese muro de intereses creados, secretos a medias y corrupción al por mayor que es el PRISOE, suponga la brecha donde se vayan los votos. No deja de ser paradójico que ningún medio progubernamental, así como sus satélites mediáticos traigan a la campaña a este partido y a esta señora. Y esa es la señal correcta que desde un punto de vista político debemos de interpretar. Olvidad las encuestas, macroencuestas y demás pufos demoscópicos. Si no sale ella en la Primera es porque hace pupa y puede atraer al votante moderado del PRISOE que está hasta las narices de la incompetencia gubernamental. Debemos de recordar que un socialista que se abstenga estas elecciones es medio voto a favor del PP.

Política en los medios de Rajoy

Sin que sirva de precedente, en muchiiiiiiiiisimos años de democracia, el PP ha tomado completamente la delantera a la Izquierda en la gestión mediática de sus propuestas electorales.


El Aznar más cesarista y más miope nos colocó en la "estepa siberina" mediática. Sin medios a nivel nacional: con algunas cadenas autonómicas, con solo una radio y con dos diarios que algunas veces se levantan de izquierdas ("El Mundo") y que otros comparten grupo con lo más maloliente del nacionalismo ("La Razón").

Sin embargo, las propuestas que son anunciadas producen auténticos terremotos frente al socialismo. Nunca ví al socialismo completamente desnortado, sin una idea seria ni una réplica mordaz. Sólo cuando la "vieja guardia" saca la lengua a pasear, podemos ver algo de ese socialismo que en el año 96 fue sacado a patadas del poder. La tónica general es idiocia, insulto y majadería manipulada informativamente.

Eso no excluye que de vez en cuando el PP meta la pata (¿Dimás Alvarez era el mejor candidato?) y tenga su contundente réplica (adecuadamente manipulada) por parte de los medios progres, pero en general, la cosa marcha bien. Eso sí, esperemos que cuando se acceda al poder, se acometan las debidas reformas para sanear los cuatro años de ignorancia galopante, incompetencia y sectarismo.

Pero no se olvide, primero ganar por mayoría absoluta. Las tres semanas que tenemos delante van a ser apasionantes. Decía un general alemán: "solo del movimiento surje la victoria". Señor Rajoy... ¡¡¡MUEVASE!!!

P.D.: Yo sigo en mis trece con mi pronóstico. El PP ganará por mayoría absoluta.


Mortgage