martes, febrero 12, 2008

Los gratuitos (LII)(3ª Temporada)

Como nadie es perfecto, ya tenemos la primera GILIPOLLEZ de Esperanza Aguirre: el colegio bilingüe en catalán. Hay que echarle bemoles que la más seria defensora de principios y valores liberales, doble el espinazo y ceda ante la presión del nacionalismo separatista en su limpieza lingüistica cuando está haciendo campaña en Cataluña. Como para mear y no echar gota, oiga.

Diario METRO

Página 4. Curioso titular del que ayer vi alguna referencia informativa en la tele.

Más facultades de medicina

Tres universidades privada y una pública el próximo año iniciaran las enseñanzas de Medicinaen Madrid. ¿Por qué cuando entras en una consulta del ambulatorio, o de un hospital, quien te va a atender es polaco, checo, hindú o boliviano? Pues por la sencilla razón que es mucho más barato contratar a un inmigrante que no dar una plaza a un español que es muchísimo mejor pagado en Inglaterra o en cualquier otro país europeo.

La verdadera pregunta es, ¿más facultades de medicina nos hará tener mejor atención sanitaria?

Página 8. Bajo el título "La cuestión religiosa", Miguel Torres reflexiona sobre la convulsa relación entre España y la Iglesia Católica. En principio no estoy muy en desacuerdo con lo que pone, sin embargo su último párrafo es alarmante:

"... Un nuevo triunfo socialista podría desembocar en una revisión concordataria que afianzaría la condición aconfesional del Estado y llevaría a la Iglesia a extremar su acción ante la pérdida de posiciones."

Ignorante. La Constitución define al Estado español como aconfesional como así se deduce del artículo 16, apartado 3º. Y otra cosa. Las actuales relaciones entre España y el Vaticano aparecen reguladas en el Concordato de 1977. El ejercicio de la libertad religiosa en una Ley Orgánica. ¿Tiene por tanto la Iglesia que "tragar" si se empieza a aplicar el delirante sesgo laicista de toda esta piara de izquierdistas?

Diario ADN

Página 8. Uno ya no sabe que pensar.

La única diputada con velo no entiende al PP

Lo único que aporta la noticia es que Fátima Ahmed Hossain, ceutí, es que considera "... que la propuesta del PP para regular su uso limita un derecho de los ciudadanos."

¿Y por qué no se me respeta mi derecho a ir en pelotas por la calle? A estas alturas, o te lo tomas a coña, o acabas cagándote en...

Hasta mañana.


Mortgage