miércoles, enero 30, 2008

Los gratuitos (XLV)(3ª Temporada)

Muy buenas a todos. Un día de estos tendré que analizar a Enrique de Diego, ese periodista que pulula por el Grupo Intereconomía y que lanza furibundas críticas a FJL y PJ. Me ha picado la curiosidad si es oro todo lo que reluce o nos encontramos ante otro periodista que busca abrirse hueco a base de criticar al referente mediático del centro-derecha español. En cualquier caso, las obligaciones son las obligaciones.

Diario ADN

Página 2. En el recuadro "El personaje" aparece el presentador de "Aquí hay tomate". Aparece calificado con una fecha "aprobatoria".

"... un programa controvertido al que se le tiene que reconocer el mérito de haber creado un nuevo modelo."

Así me gusta. Elogiando al presentador de un programa que convirtió la telebasura de Pepe Navarro en un arte. Voy a ser un poquitín malpensado. ¿Se le elogiaría en ese periódico si fuese heterosexual?

Página 12 y 13. Publireportaje sobre la masonería a raíz de un libro posiblemente editado por dos masones. Relevancia, personajes famosos, influencias políticas, etc... Evidentemente favorable en todos sus aspectos. A uno le dan ganas de preguntar donde hay que apuntarse a esta "asociación". Algunas afirmaciones discutibles:

"Las mujeres fueron autónomas en la masonería tras la Segunda Guerra Mundial, cuando en Francia fueron reconocidos sus derechos."

¿Cuantos Maestres de Logias en España son mujeres? Las logias de rito inglés directamente no permiten su acceso.

"... en sus `tenidas´ [reuniones], se puede hablar de todo, salvo de política y religión, para evitar conflictos."

¿La influencia de la masonería en la política es algo anormal o no? ¿Por qué los miembros de la masonería no se identifican como tales? Es curioso que hagan lo mismo que los integrantes del Opus Dei y otras asociaciones de similar... talante.

Hay dos párrafos espectaculares:

"Sin embargo, la masonería se ha tenido que enfrentar históricamente a los recelos de los regímenes autoritarios, temerosos de su libre pensamiento: la España de Franco, la Italia de Mussolini, la alemania de Hitler, la Unión Soviética de Stalin y la Francia ocupada de Vichy.

Incluso la ortodoxia del Vaticano y de los paises controlados por integrismos religiosos no se llevan muy bien con una Orden que ha contado con miembros muy influyentes, presentes en organismos del calado de la Cruz Roja y de la sociedad de Naciones, precursores de la Unión Europea."

Varias precisiones. El nazismo y el comunismo son regímenes TOTALITARIOS, que no autoritarios, que no es lo mismo. La Sociedad de Naciones no es precursora de la UE, sino de la ONU. Lo que no deja de ser curioso es la comparación de la Iglesia Católica con regímenes autoritarios, así como obviar el marcado anticlericalismo de la masonería (por lo menos en su rito francés), cuya máxima aportación teórica es el tan cacareado laicismo.

En fin. Sospecho que este artículo no ne hará ganar puntos para ingresar en una logia.

Diario QUE!

Página 23. Arriba en una esquinita, el siguiente titular:

Música en las cárceles

En la misma noticia se cuenta como Silvio Rodríguez, cantautor cubano ha visitado 8 prisiones desde mediados de enero.

Una pregunta, ¿visita también las cárceles de los presos políticos o solo la de los presos comunes? Es por saberlo...

Hasta mañana.


Mortgage