viernes, enero 18, 2008

Los gratuitos (XXXIX)(3ª Temporada)

Muy buenas noches a todos. Ultimo análisis de una semana que ha generado y generará rios de tinta. Como aquí ya nos hemos pronunciado y hay por esos mundos de Dios más analistas sesudos, nosotros volvemos a lo nuestro.

Diario ADN

Página 6. Oja a la frase de un anónimo internauta:

"Gallardón que es de centro, debería ir en las listas del PSOE, que es de centro."

Se ignora si Pepiño es responsable por activa o por pasiva de esta afirmación. Eso sí, tonto es un rato el autor de esta frase.

Página 8. Manipulando que es gerundio en un titular de las FARC.

Uribe intentará asistir a presos de las FARC

Las FARC son un grupo narcoterrorista (evidentemente esto detalle es pasado por alto por el redactor) y los ciudadanos colombianos retenidos no son presos, son SECUESTRADOS.

Detalles, detalles... Que la verdad no te estropee un buen titular.

Diario METRO

Página 2. Que manipula un sindicato, lo veo lógico. Pero que lo haga un periodista lo veo un poco más... insultante. La noticia viene acompañada de una foto de móvil completamente borrosa de lo que parece un pasillo de hospital.

Urgencias y Pediatría no pueden más

Un sindicato de médicos clama por la aparente falta de recursos en atención primaria y subsiguiente colapso de urgencias. Bueno. Pero la frase que realmente me asombra es la siguiente:

"... Los pediatras están aún más desbordados de trabajo puesto que 829 especialistas atienden a cerca de 830.000 niños."

¿Hay una epidemia en todos los menores que residen en la C.A.M.? ¿Esos 829 especialistas atienden a la vez o son esos 830.000 niños los posibles pacientes a los que hay que atender?

Lo de los sindicatos y la manipulaciones numéricas son de chiste.

Hasta el lunes.


Mortgage