martes, enero 22, 2008

¿Las ratas abandonan el barco?


Muy buenas a todos. Hoy no habrá gratuitos. Además de porque me ha sido imposible coger ninguno porque según iban "poniendo" las calles en Madrid, iba yo detrás camino del despacho, hoy la noticia no está en la miopía de Solbes, o en la enésima promesa electoral del ministro Calderilla.

Hoy se marcha de PRISA Ernesto Ekaizer.

Uno de los principales columnistas de la cloaca mediática de la Izquierda se va del portaaviones prisaico (también conocido como "El País") en dirección a la aventura de Roures y demás escombrera intelectual de "Público", "La Sexta" y demás satélites.

¿Y por qué hablar de uno de los lamebotas de Polanco? ¿Qué tiene de importante lo que haga un tipejo que trató de rebatir a las investigaciones sobre corrupción de "El Mundo" en tiempos de Felipe González? Para los que se quedan con la espuma y el fragor de los titulares, no tiene la menor importancia.

Para mí, que examino "el frente mediático" es todo un terremoto. Es la confirmación de que PRISA y sus terminales van a empezar a perder el poder omnímodo de controlar la Izquierda: desde los aledaños del PRISOE más españolista (¿alguna vez existió en Bono, Ibarra o Chavez?) hasta lo más sectario de Izquierda hUndida y demás detritus totalitario.

Mientras que en la Derecha, el poder mediático ha estado de siempre muy parcelado (las frase de García sobre que los medios del centro-derecha era "... el ejército de Pancho Villa."), en la Izquierda ha sido monolítico... hasta ahora.

¿Las consecuencias? Nefastas. ¿Por qué? Porque Rodriguez I el Traidor NECESITA de un grupo mediático que le proteja tanto de las embestidas de la derecha (desde LD a "El Mundo") como las cornadas "de amigo" que le lanzarán desde PRISA.

El programa político de este lerdo, entre lo más repipi y cursi con lo más sectario que no habíamos visto en décadas, necesita de músculo mediático que lo proteja. Y allí entra Mediapro, su fútbol y sus diarios, que reciclando a lo más sectario del periodismo español trata de hacerse un hueco en la acera progre.

¿Qué hara el Imperio? ¿Seguirá apoyando a Rodriguez I el Traidor, a pesar de que sabe que con ello se está labrando su propia perdida de poder e influencia entre los dirigentes socialistas y su electorado? ¿Habrá tímidos gestos hacia el PP, tratando de pedir ayuda frente al sectarismo desatado de "Público" (como si "El País" fuera un ejemplo de moderación)?

Nos esperan días realmente divertidos...

Y sigo con la idea fija de que el PP gana por mayoría absoluta. Un saludo a todos.


Mortgage