martes, febrero 26, 2008

Enterrad el cadaver que empieza a oler

Muy buenas. Como era lógico, hoy no tocaban gratuitos. Hoy teníamos debate electoral entre Rodríguez I el Traidor y Rajoy. Sinceramente, creo no haber visto en mi vida un debate (con todas sus limitaciones) donde no se haya visto mayor diferencia entre uno y otro candidato. Me gustaría analizar algunas elementos del mismo.

PROLEGÓMENOS

Manuel Campo Vidal, aburrido y gustándose. Por un momento pensé que me iba a dormir por la charla sobre la trascendencia del debate. Sí Manolito sí. El debate era importante pero tú no eras el protagonista. De modo que a callar y dejar hablar.

Dos cosas. Alguien engaña a ZP tomando las medidas de su traje. Le queda como si tuviera una talla más de manga. Lo de sus cejas ha sido espectacular.

ECONOMÍA

La parte quizás más aburrida. Muy bien Rajoy centrando la conversación en los problemas de precios. Como era de esperar ZP huyendo a las cifras económicas. Ha tratado de repetir lo de Solbes y Rajoy no ha picado. Bien por ese lado.

Hay que quitar la costumbre de los cartelitos. No sirven para nada y a lo más justifica la manipulación flagrante de los mismos.

Las respuestas y argumentos de ZP son de persona que no vive en este mundo.

POLÍTICAS SOCIALES

Rajoy de frente: la inmigración. ZP se escabulla jactándose de gasto público (subsidios, pensiones y similares) con manguera. Se insiste en la inmigración incontrolada como fuente de gasto público y delincuencia. ZP en esto, completamente fuera de juego y repitiendo las cantinelas de costumbre.

Se imputa a Rajoy la mentalidad de la derecha de hace 30 años, seguida de una excelente réplica del PSOE y su marxismo. La comunidad de Madrid aparece como argumento electoral y la Ley de Dependencia. Y yo me pregunto, ¿la referencia a la ablación y la lapidación final de ZP contra el contrato de integración la entiende alguien o me parece otra cagada de los asesores de ZP?

TERRORISMO Y POLÍTICA EXTERIOR

La negociación con ETA flanco débil y bien explotado de Rajoy contra ZP. El bobo solemne se refiere 3 veces al 11-M y a la famosa expresión de Aznar de movimiento de liberación nacional vasco. La frase "¿A quién debemos de creer... ?" va a ser demoledora, porque algo me dice que se volverá a repetir la escena.

Y la autoconsideración de ZP como patriota por defender a Aznar frente a Chavez, entre el delirio y el ridículo más espantoso. Le falto decir a Rajoy que quien echo cojones al asunto fue S.M. el Rey pero...

NACIONALISMO

Pacto del Tinel y trasvase del Ebro. ¿La referencia a la eutanasia de Cataluña y Andalucía era para criticar las políticas de Aguirre con el doctor "Menguele" Montes de Getafe? Lamentable el intento de desvío de atención.

Aquí, en mi humilde opinión, tendría que haber cargado más Rajoy contra ZP señalando las diferencias entre uno y otro, aunue el riesgo de hablar de la situación del castellano en Cataluña podía volverse en su contra por las políticas valencianas y de Fraga en Galicia. Desde luego...

DESAFIOS DE FUTURO

Lo de la explicación de la vivienda, delirante. Lo que ha sido demoledor ha sido la referencia a los artistas y científicos (¿Sabina es un científico en el estudio de los estupefacientes?). Más leña con el canón hubiese hundido al majadero de la Moncloa .

El único momento en el que se ha visto el plumero a Manolito ha sido cuando ha permitido la interrupción de ZP a Rajoy en el famoso ataque de los socialistas a las víctimas del terrorismo. Lamentable y es el único borrón, y más determinante en que no repita este gañán como moderador.

CONCLUSIÓN

Algo floja la de Rajoy con lo de la niña, aunque crecana al votante medio. Puro humo las de Rodríguez I el Traidor vendiendo su burra como de costumbre.


PARA EL PRÓXIMO DEBATE

Algunas ideas que va a tener que lanzar ZP para frenar a Rajoy:

Iglesia y Estado. Laicismo.
Aborto
Prestige
Más Irak
Corrupción urbanística del PP
Ataques personales a Aznar
Servilismo a Bush

Creo que este majadero va a radicalizar el debate mucho más. Ojo con este, que aún no tenemos que vender la piel del oso.

Veremos lo que perpetran mañana los gratuitos. Un saludo a todos.


Mortgage