miércoles, septiembre 26, 2007

Los gratuitos (III)(3ª Temporada)

Buenas noches a todos. Afortunadamente, y a pesar de esperar 2 horas en el médico en una de las clínicas más prestigiosas de todo Madrid, he conseguido algunos gratuitos para esta crónica. Siguen en su línea de sectarismo.

Diario 20Minutos

Página 2. En recuadro pequeño:

En la región "difícil empadronarse"

Según la ONG Médicos del Mundo (enésima despilfarradora de mis impuestos) se afirma que es Madrid una región que dificulta el empadronamiento de emigrantes. Se podrá discutir este hecho, pero lo que no es de recibo es que este periódico se calle como una p... y no diga que son los inmigrantes ilegales los que tienen más complicado empadronarse.

Esperemos que la Chacón no prometa a los recien desembarcados de una patera un mini-piso trujillense...

Página 11. Si son manipuladas las noticias de los diarios, las denominadas cartas al director, destilan a partes iguales sectarismo progreta con ignorancia oceánica. Habitualmente las suelo ignorar. Pero esta ha despertado un sentimiento, mezcla de ternura por la ignorancia y cierto repelús en lo intelectual. Una lectora denuncia incidentes en la fiesta del PCE. Lanza acusaciones atribuyendo la violencia a diversos sectores (anarcoskins, incívicos, e incluso a fachas disfrazados). Pero la frase final de su carta es para troncharse de la risa:

"¿Hay algún interés en que esta fiesta de la democracia acabe siendo desmoronada?"

Al margen de que esta chica ignora el significado de desmoronar, yo lanzo una pregunta al aire, ¿son las fiestas de un partido comunista una fiesta de la democracia? Quizás se refiera la lectora a los amables cócteles de Stalin en el Kremlin antes de depurar a algún miembro del P.C.U.S..

En fin, otra que todavía no se ha caído del guindo.

Diario ADN

Página 10. Otro analista de pacotilla de política internacional, vuelve a rebuznar. Bajo el título de "Las bravatas de Teheran", Carlos Enrique Bayo lanza algunos peregrinos argumentos sobre el presidente de Irán. Esa mezcla de Cantinflas y Hitler que camina por la escena internacional le atribuye las siguientes circunstancias:

"Pero Mahmud Admadineyad no tiene ni de lejos el poder que se le atribuye en Occidente."

Hombre poder poder no tiene mucho (afortunadamente), pero como financiador del terrorismo internacional está de los primeros en la lista.

Lo peor no es eso. Ojo al dato la justificación de este sesudo analista de porqué tienen esas "pacíficas intenciones" con Israel:

"Sus desatinos han espantado a los inversores y han elevado la inflación al 17%..."

¿No será precisamente esas declaraciones, esas actitudes y esa financiación de los amigos del atentado suicida y el coche bomba en un mercado irakí, además de sus ganas de aniquilar Israel lo que espanta a los inversores?

En fin. Que con analistas así, no me extraña que la izquierda considere a un tío inteligente a Al Gore y su panfletillo ecologista.

Hasta mañana.

P.D.: No he podido resistir la tentación de comprarme "Público", la nueva letrina progresista de venta en los kioskos. A modo de mención inicial: es un gratuito que te cobra 50 céntimos. Nauseabundo se queda corto para definir lo que he leído.


Mortgage