martes, junio 26, 2007

Los gratuitos (CXXIX)(2ª Temporada)

Última semana de junio y mi trabajo crece exponencialmente. Mis vacaciones van a ser MUY merecidas.

Diario 20Minutos

Página 6. Sindicalismo y educación pública.

El 76% de los alumnos extranjeros, en coles públicos

¿Qué hay de raro en la noticia? En principio nada. Los emigrantes, con sueldos más bajos no pueden enviar a sus hijos a escuelas concertadas y privadas. Pero de este argumento CC.OO. lanza esta afirmación:

"Las concluisones del informe han hecho que CC.OO. denuncie la `segregación´ entre inmigrantes y españoles que se produce en el sistema educativo madrileño, `provocado por la privatización que el Gobierno regional llevó a cabo la pasada legislatura´."

Sí, yo también he llegado a la misma conclusión que vosotros: alguien en CC.OO. consume sustancias estupefacientes y sufre de graves daños neuronales, porque para alumbrar este argumento hay que estar como Pocholo.

Página 35. Hace poco se preguntaban porque el cine español atrae a tan poco público. Titulares como este lo explican todo.

María Valverde viaja a 1937 en `Las mujeres del anarquista´

Una piara de actores progretas ambienta la enésima historia ambientada en la Guerra Civil Española. Desde luego, como el PP no cierre el grifo a subvenciones tan absurdas como esta, le va a votar mi madre y la hermana de Rajoy en las próximas elecciones.

Diario ADN

Página 1 y 2. Comentario doble. Por un lado y en portada, la misma foto me produce grima. Los féretros de nuestros soldados muertos, y el ministro de Defensa vestido con playeras, pantalón claro y sin corbata. Recien salido del catálogo de moda de "Coronel Tapioca". Nuestros muertos merecen, al menos, traje negro y corbata oscura. Por respeto.

Pero lo más alucinante es lo reseñado en la página 2, en el recuadro "El personaje". Ojo al comentario sobre el ministro de Defensa:

Su rápida reacción admitiendo errores y solicitando acudir al Congreso para explicar lo ocurrido en Líbano es la actitud exigible a nuestros gobernantes. Deberá asumir sus responsabilidades, pero esta actitud se ha echado en falta en situaciones parecidas.

¿Quizás con Barreda en el incendio de Guadalajara? Lo comento porque Trillo hizo el mismo recorrido que Alonso. Visita a la zona y acompañar la repatriación de los cadáveres.

Lo que sí echo de menos en ambos es la dimisión irrevocable después de dar explicaciones en el Parlamento. Pero he de entender que son políticos españoles y no se sueltan de la poltrona ni con agua caliente.

Hasta mañana.


Mortgage