miércoles, junio 27, 2007

Los gratuitos (CXXX)(2ª Temporada)

Mucha variedad en los gratuitos de hoy. El nivel ínfimo, pero mucha variedad.

Diario QUE!

Página 5. En una columna con el título "Lenguaje cheli en los exámenes", nos cuelan el siguiente comentario: "Afan por acentuar todas las palabras".

Uno de los errores más frecuentes es la mala utilización de las tildes. O se pasan y acentúan todo, o no acentúan ni una palabra cuando sí es necesario.

El ignorante que ha escrito esta noticia no sabe que TODAS las palabras se acentúan, pero que sólo algunas utilizan la tilde para marcar la mayor entonación en una sílaba respecto a las otras. Dejando al margen al tilde diacrítica por supuesto.

Página 11. Casi me muero de la risa.

Ya se consume más cocaina en España que en EEUU

En una de esas increibles estadísticas, cuya mecánica nadie nos explica, se realiza la anterior afirmación. Sin el menor rubor por quien la hace, ni la menor lectura crítica por quien la publica. Pero lo mejor viene ahora.

"En Miranda de Ebro (Burgos) cada día se consumen 97 rayas por cada mil habitantes. De las ciudades estudiadas sólo Nueva York la supera."

De Medellín a Burgos será la nueva ruta de la droga hacia Europa. Sin comentarios.

Diario 20Minutos

Página 8. Curioso doble rasero.

Los ayuntamientos planean otros tres millones de casas en el litoral

Se critica el urbanismo desaforado en las zonas costeras. Pero al pie de la noticia aparece un recuadro revelador.

Las costas andaluzas sufren las mayores agresiones urbanísticas

Sólo superada por Galicia (800.000), Andalucía se dispone a construir 556.000 viviendas. Eso y 200 campos de golf. No deja de resultar curioso que las dos comunidades autónomas que más construyen están gobernados por socialistas. Espero que Greenpeace proceda a convocar una macromanifestación en contra de Chaves y Touriño por especuladores y derrochadores de recursos y espacios naturales.

Por si acaso, esperaré sentado.


Mortgage