martes, enero 09, 2007

Los gratuitos (LIV)(2ª Temporada)

Hoy se me ha escapado el gratuito 20Minutos, de modo que entre este hecho, y lo escasito de las noticias del resto de morralla, poco hemos podido sacar.

Diario ADN

Página 5. Aunque han sido varios los diarios que lo han reseñado, elijo la noticia de este por ser mucho más escueta:

30 condenas a la sanidad madrileña

Parece ser que ha habido 30 condenas a la sanidad pública madrileña por negligencias médicas. Sin embargo, como quien no quiere la cosa, a esa cifra se le añade las condenas (12) de la sanidad privada, y suma las indemnizaciones de una y otra, llegando a un montante superior a los 5 millones y medio de euros.

Dos preguntas: ¿sigue la campaña contra Esperanza Aguirre? ¿Para una población de 6 millones de posibles usuarios, 30 condenas son muchas o pocas?

Diario METRO

Página 6. No suelo comentar las noticias referidas a política nacional. Otros blog´s destinan análisis más sesudos a esos menesteres. Pero esta noticia requería del comentario de este vuestro servidor:

Batasuna pelea por volver a la política

Bajo este epígrafe se nos plantea la manipulación más nauseabunda que yo haya visto en mucho tiempo. Y os aseguro que estos ojitos han visto a RuGALcaba en sus mejores años.

"El cambio de rumbo que Batasuna ha hecho público en pequeñas dosis y con sus segundos espadas durante la semana pasada fue rubricado por Arnaldo Otegi, recogiendo el guante del resto de formaciones políticas... El de entender que `el diálogo político resolutivo se tiene que desarrollar necesariamente en ausencia de cualquier tipo de violencia..."

¿Pero qué cambio de rumbo en pequeñas dosis ha planteado Batasuna? ¿Ha condenado este atentado? No. ¿Ha repudiado públicamente la violencia de ETA? No. ¿Considera aceptable la extorsión, el robo de armas y la fabricación de explosivos como formas de hacer política? No. ¿Es aceptable el terrorismo callejero? No.

Si no condena ninguno de estos comportamientos, ninguna de estas actitudes, Batasuna seguirá siendo lo que es: el brazo político, subordinado a las necesidades estratégicas de ETA, ya sea como mera cobertura, como financiadora a través de su penetración en las instituciones, o como simple comparsa. Su pelea por volver a la política es por orden de ETA. Y como tentáculo de ETA debe de ser tratada.


Mortgage