lunes, enero 08, 2007

Los gratuitos (LIII)(2ª Temporada)

Con una semana de retraso, por eso de recuperarse de los excesos navideños, volvemos a zambullirnos en esos gratuitos. Feliz Año a todos y buena suerte.

Diario 20Minutos


Página 2. Una de esas noticias que uno no entiende:

Sanidad investigará si dos hospitales tiraron 140 cordones umbilicales

Entre los años 2002 y 2005 fueron deshechados 140 cordones umbilicales de los hospitales "12 de Octubre" y de Móstoles, por carecer ambos hospitales de personal destinado a su almacenamiento. Hay que añadir que desde 2005 se creó en la CAM un "banco" de cordones umbilicales que ahora mismo tiene unas 4.400 unidades.

Tras esto, uno se pregunta: ¿por qué sale la noticia de los 140 cordones en "El País"? Desde luego, si esta es la única oposición que Si-mangas puede plantear a Esperanza Aguirre, lo mejor que puede hacer es dedicarse al lanzamiento de azada u otro deporte autóctono. La mayoría absoluta está casi hecha para la presidenta.

Diario ADN

Página 7. Este engendro autonómico llamado Conferencia de Presidentes vuelve a celebrarse el próximo sábado en el Senado.

Las regiones ultiman su reunión con Zapatero

Toda esta maniobra de propaganda barata es respondida por el presidente de Murcia con la siguiente declaración:

"... carece de contenido político y sirve para tratar de vender imagen."

No deja de ser chocante que a pesar de estas declaraciones del presidente de Murcia, este vaya a asistir. ¿No sería mejor, para acabar con esta gilipolleces el que los presidentes autonómicos no fueran? Pero eso de alojarse y estar un fin de semana de gratis en la capital de España, no se lo salta ningún burócrata, sea del color que sea.

Página 12. He dejado para el final esta nauseabunda maniobra propagandística:

China persigue el maltrato infantil

Ojo al primer párrafo:

"China está inmersa en una operación de estética, La dictadura comunista, hoy liberal, lava su imagen..."

¿Dictadura liberal? ¿Conoceís alguno alguna dictadura liberal? Porque yo desde luego no. Y está visto que el redactor de esta maloliente pieza periodística no sabe que el liberalismo es incompatible con las dictaduras, ya que su pilar fundamental es la existencia de un Estado de Derecho.

Pero el problema no este. Afirma que en China empieza a recorrer la idea de que el maltrato infantil es algo execrable y debe de ser perseguido. Por supuesto, no se habla del Tibet y la represión.

Acto seguido, afirma que es el país con más sentencias a muerte. Por supuesto, no se hace referencia al tráfico de órganos con los ejecutados ni nada que se le parezca. Ojo a la frase:

"... En las últimas semanas, el Tribunal Popular Supremo ha ordenado a los jueces de todo el país que limiten el recurso a la pena de muerte a `un número extremadamente pequeño´ de ocasiones. Las ONG calculan que en el país se llevan a cabo al año unas 10.000 ejecuciones..."

Esto si que es independencia judicial y lo demás son tonterías.

Pero como colofón, un último párrafo:

"La limpieza de las calles no es sólo ecológica. En los últimos meses, diversas organizaciones han denunciado las medidas expeditivas de desplazamientos de población de las ciudades al campo y el internamiento de vagabundos y mendigos en campos de reeducación..."

Ni Pol-Pot en sus "mejores" años lo hacía con tanta desfachatez. Hasta mañana.


Mortgage