miércoles, julio 19, 2006

Los gratuitos (LIII)

Afortunadamente, el tamaño de los gratuitos va reduciéndose. Eso y la cercanía de la fecha de vacaciones, el 27 de julio, me hace mucho más llevadero el calor.

Diario METRO.

Página 7. Curiosa noticia que demuestra en manos de qué patanes estamos.

"Una empresa de gestión de multas denuncia a la DGT"

Al parecer, un listillo de Tráfico, pensó que sería bueno que cada conductor pudiese ver los puntos disponibles. Y la idea es buena, pero el problema es que cualquiera, sabiendo tu nombre y tu DNI, también puede hacerlo. Incluyendo las compañías aseguradoras, esas empresas conocidas por su buen trato al cliente y sus ganas de incrementar las primas de sus asegurados con la más absurda de las excusas.

¿ Hay alguien que en la DGT piense ?

Diario 20Minutos.

Página 4. Noticia que por eso de referirse a un blog, vamos a comentar.

"El blogger de Arganda, condenado por amenazas"

Un estudiante del instituto José Saramago critica a la dirección en un blog. Sin embargo, alguien cuelga en el mismo un comentario anónimo en el que se afirma: "Cuando tenga coche te atropello". Sin embargo, este comentario, que es el que da lugar a la condena judicial solo ocupa un par de líneas mientras que bien remarcado, el titular más pequeño afirma lo siguiente:

"El joven, que utiliza su bitácora para criticar el funcionamiento del centro, debera pagar una multa de 200 euros."

¿ No hubiese sido más fácil explicar esto antes de generar la idea de que por opinar y criticar se multa ?

Página 8. Bajo el título "Al Manar: el faro de Hezbolá", se habla de la tv que utiliza Hezbolá como medio propagandístico. Obviaremos, aun cuando ya sea un sintoma de la crónica, que nuestro "reportero de guerra" no utiliza el término terroristas, que únicamente atribuye a los israelíes cuando se refieren a esa organización terrorista. Señalo el siguiente fragmento:

"... Sus telediarios y programas de debate son serios y moderados, en platós similares a los de la CNN. Los espacios de propaganda distan de ser tan contenidos: gritos de guerra, imágenes de combatientes disparando misilñes contra Israel...
En todos aparece el líder de Hezbolá, Hasán Nasralá, besando niños, dando su bendición a las masas."

Dos cosas. También Hitler besaba a los niños y no por ello deja de ser un genocida. Y una pregunta al reportero, ¿ alguna vez un dirigente isrealí ha aparecido en esos programas de debate defendiendo la existencia del estado de Israel ?

Y luego dicen que el antisemitismo ha desaparecido de Europa...


Mortgage